Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE MELILLA

Ucrania remonta y España gana con solvencia a Argentina

Alexandrina Cabral, mejor jugadora del partido entre España y Argentina, recibió el trofeo de manos del consejero Antonio Miranda
(Autor: RFEBM)

Ucrania se impuso a Japón, por 24-25, en el primer partido del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, que se está disputando en la Ciudad Autónoma, y que sirve de preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará en Alemania del 1 al 17 del próximo mes de diciembre.

El encuentro entre japonesas y ucranianas resultó muy igualado desde sus comienzos, con dos selecciones que impusieron más sus defensas que sus ataques, al menos en los primeros treinta minutos.
Ucrania, que comenzó ganando todos los parciales cada cinco minutos en esta primera mitad, sucumbió en los tres últimos minutos, y con un parcial de 3-1 se puso por delante en el marcador, para acabar el primer tiempo con ventaja nipona (13-12).
Tras el paso por los vestuarios, la decoración no varió en sus comienzos, y la ventaja continuó siendo para el conjunto japonés, hasta llegar a una máxima diferencia de cuatro goles (18-14), cuando se cumplió el minuto 38’30” del partido.
La niponas llegaron a gozar de un 19-15 a su favor, pero a partir de entonces, incomprensiblemente, bajaron su rendimiento, propiciando que las ucranianas fuesen acortando distancias paulatinamente, hasta empatar el partido (23-23) a falta de 5’06”.
Los últimos cinco minutos fueron de auténtico infarto, ya que los dos combinados cuidaron mucho cada posesión. Primero fue Ucrania la que se colocó por delante (23-24), empatando la selección japonesa, pero en el último suspiro, sobre la bocina, un lanzamiento de Ilona Haikova dio el triunfo a Ucrania por 24-25.
Japón se enfrentará hoy, a partir de las 21’00 horas, a ‘Las Guerreras’, en el segundo partido para ambos equipos.

La ucraniana Olga Perederiy se lesiona en el codo de su brazo izquierdo

La nota negativa del encuentro la puso la jugadora ucraniana Olga Perederiy, que sufrió una lesión en el codo de brazo izquierdo, en el minuto 3 de la primera mitad, y ya no se pudo reincorporar al encuentro, desconociéndose el alcance de su lesión.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€