Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUEPRLIGA MASCULINA

1-3. Paso atrás del Club Voleibol Melilla para la Copa del Rey

Los melillenses se vieron sorprendidos por un Río Duero Soria muy sólido

El Club Voleibol Melilla cayó derrotado en la tarde de ayer sábado en su cancha de juego ante el Río Duero Soria por 1-3 (23-25, 26-24, 25-27 y 21-25), dando así un paso atrás en sus aspiraciones de poder estar en la Copa del Rey. Los melillenses cedieron el primer set que tenían casi ganado con una ventaja de 14-8, habiendo destacado hasta entonces en el saque, en la finalización y en el bloqueo, pero el conjunto de Manuel Sevillano solicitó tiempo muerto y revirtió la situación, ya que se mostró muy superior a los locales en todas las facetas del juego, sobre todo en el saque, para remontar 23-25, con Jean Oriol y Alberto Graells haciendo mucho daño desde los nueve metros.
El conjunto de Manuel Sevillano inició el siguiente set con gran confianza, ante un Club Voleibol Melilla tocado en la faceta psicológica, ya que cedió un juego que ya tenía prácticamente en el bolsillo, aunque la relajación le pasó también cierta factura. Soria comenzó fuerte y despegó con una ligera ventaja de dos puntos con la que llegó al tiempo técnico (10-12) y que amplió a tres (14-17), merced a su poderío en el bloqueo y en el saque, pero los locales tiraron de orgullo y casta y le dieron al vuelta al marcador (23-25).
Fue entonces cuando aparecieron los centrales Mario Junior y Stéfano Nassini, además de la excelente recepción de Fran Iribarne y el ataque de Castellano. El Club Voleibol Melilla se rehizo y le devolvió la moneda a Soria, cerrando el parcial Nassini con un gran bloqueo (26-24).
La tercera manga comenzó muy igualada, pero de nuevo el Río Duero adquirió una cómoda ventaja de tres puntos (6-9). Sin embargo, los melillenses mejoraron su actitud defensiva, reforzada además en labores de bloqueo, con Mario Junior haciendo mucho daño por el centro. La reacción local no se hizo esperar y llegó al tiempo técnico con ventaja de 12-11. La igualdad fue la nota predominante en los siguientes puntos y cada equipo fue ganado el servicio hasta el 20-20, momento en que Melilla abrió brecha con 20-18, pero un parcial de 0-4 de los visitantes, desde los 9 metros, situaba el marcador en 20-22. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla, espoleado por su público, reaccionó, sobre todo con el opuesto Castellano desde la zona dos para igualar el juego (24-24), pero de nuevo el saque de los visitantes decidió la manga, ya que Manuel Salvador cerró el parcial con un punto directo (25-27).
El conjunto de David Sánchez Flor comenzó con buenas sensaciones el cuarto set, aprovechando que su rival bajó el pistón. Sin embargo, el juego se desarrolló igualado hasta los puntos decisivos (20-20), justo hasta que los melillenses cometieron varios errores consecutivos y cedieron ante los visitantes (21-25).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€