Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO FEMENINO-TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE MELILLA

Las ‘Guerreras’ también saben sufrir

España vence a Japón en un partido muy disputado
(Autor: Guerrero)

España y Ucrania se jugarán hoy domingo el primer puesto del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, después de que ambas selecciones hayan sumado en la jornada de ayer sábado su segunda victoria de la competición, preparatoria para el Mundial de Alemania. Las ‘Guerreras’ vencieron a Japón por 26-22, mientras que las ucranianas hicieron lo propio ante Argentina (31-25). El encuentro se disputará a las 19’00 horas, aunque antes, a las 17’00, se enfrentarán Japón y Argentina. La selección nacional femenina sufrió más de lo previsto para vencer a Japón, en un partido bastante igualado, aunque el plantel de Carlos Viver ha sido mejor en el cómputo general del partido.
En la primera mitad, la selección de Carlos Viver tuvo bastantes complicaciones para poder superar a Japón, con un planteamiento defensivo que le hizo bastante daño. La igualdad fue la nota predominante en los primeros veinte minutos, ya que la selección española se vio incluso uno abajo en el marcador pasados los diez minutos de juego.
El intercambio de golpes fue constante en un área y otra, con buenas circulaciones para finiquitar las jugadas, aunque ambos conjuntos seguían sólidos en defensa.
Pese a ello, la combinación Alexandrina Cabral-Carmen Martín funcionó a la perfección para desatascar el juego en ataque para seguir mandando en el electrónico, aunque no fue hasta los últimos diez minutos cuando Las ‘Guerreras’ despegaron con cierta ventaja en el marcador, ya que en el 25′ se situaban con un favorable 11-8.
Sin embargo, las niponas no bajaron el pistón y aumentaron su presión defensiva, pero las diferencias al descanso no pudieron reducirlas, concluyendo la primera mitad con un favorable 14-11 para las españolas.
En la reanudación, los sistemas defensivos han prevalecido sobre los ataques, entre dos selecciones que no encontraron situaciones cómodas para anotar, aunque lo intentaron haciendo circular el balón, aunque sin mucha eficacia ante la portería rival.
No obstante, el equipo español tuvo las ideas más claras, aunque entre tanto Carlos Viver seguía moviendo el banquillo en busca de probaturas, consiguiendo una máxima ventaja de 5 puntos con la que mantuvo a raya a la selección asiática, pese a que el marcador apenas se movió desde el minuto 15 (22-17) al 20 (23-19), lo que habla a las claras del buen hacer defensivo de ambos conjuntos.
Sin embargo, Japón no se resistió fácilmente y vendió cara la derrota, dando una excelente imagen, con velocidad en su juego y mostrándose sólida en labores defensivas, concluyendo el partido con victoria para España de 26-22.
Al término del encuentro, la organización eligió a Darly Zoqbi, portera de España, como la mejor jugadora del partido.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€