Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El joven agredido por dos policías locales aporta el video a su denuncia en el Juzgado

El video en el que aparecen dos agentes de la Policía Local de Melilla agrediendo a un joven ha sido aportado a la denuncia que ha presentado esta persona en los juzgados de Melilla, según ha podido saber este periódico. Este hecho se ha producido hace un par de semanas aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido públicamente la existencia de este material. La víctima es un joven porteador marroquí que a su vez fue acusado de resistencia y atentando a la autoridad. El joven que aparece en el video ampliamente difundido por las redes sociales y que publica la web de MELILLA HOY acudió a los juzgados de nuestra ciudad acompañado de su padre y mostró en su teléfono móvil el video en el que aparece primeramente en el interior de su Mercedes, cuando un agente primero le aporrea con la defensa desde la ventanilla del conductor y cuando pasa al otro asiento sin salir del interior del vehículo, el policía le persigue desde el exterior hasta la otra puerta y la abre. Seguidamente le coloca contra el coche y lo cachea, y tras lo que parece un golpe en la cabeza, el joven cae desmayado al suelo.

Es ahí cuando aparece otro policía local que le propina una patada en el costado y lo intenta levantar del suelo sin éxito, dejándolo en el lugar, momento en el que termina el video de apenas 1 minuto y 26 segundos, grabado por una cámara de seguridad en una pista situada entre la frontera de Farhana y Mariguari.

De condenado a víctima
El protagonista del suceso tuvo que presentar documentalmente esta prueba para aportarla a su denuncia contra los agentes y demostrar así que es él la víctima del suceso y no el culpable, porque el joven fue denunciado a su vez por los policías por resistencia a la autoridad y atentado a la autoridad, e incluso parece ser que su juicio ya se celebró antes de conocerse el video y fue condenado, algo que podría revertir si se acepta una prueba clave como el video de la agresión.

El joven que aparece agredido a porrazos y patones por los policías locales es un porteador de mercancías, que el día de los hechos, ocurridos hace ya un tiempo, llevaba un saco de almendras. La víctima además declaró qué desconocía porque los agentes actuaron así aunque otras fuentes han apuntado que en su intento de huida de los policías cuando iban a multarle, a punto estuvo de atropellar a uno de los policías locales, ambos motoristas.

La difusión del video ha provocado que además de las actuaciones que pueda emprender la Justicia, la propia Consejería de Seguridad Ciudadana, que tiene identificados a los dos agentes, haya abierto su propia investigación con la apertura de sendos expedientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€