Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

[23:12, 26/11/2017] Musti:

Miles de melillenses se ven atrapados en una “supercola” que daba la vuelta al puerto de Beni Enzar

Captura de un vídeo enviado por un lector a MELILLA HOY en la que se ve la “supercola”

Miles de melillenses se vieron ayer atrapados durante horas cuando, después de pasar el domingo en Marruecos, quisieron regresar a su ciudad. El paso de Beni Enzar vivió una retención que daba la vuelta al puerto marroquí que muchos no dudaron en calificar como “la supercola del año” y “una animalada”. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, confirmó a MELILLA HOY en Twitter que el problema estaba en el lado alauita: “Es Marruecos quien no da salida a España”, aseguró. Un vídeo enviado a este Diario por un lector reflejaba la enorme caravana de vehículos melillenses en el regreso dominical a las ocho de la tarde. La situación, que ya era mala a esa hora, empeoró después hasta el punto de que la cola de vehículos se situó junto a las cafeterías y restaurantes en la bajada al puerto.
Entre los melillenses atrapados, familias enteras que vivieron con mucha indignación y desesperación el retorno a la ciudad, además de con cierto temor a que la situación empeorara por la noche, cuando aparecieran los porteadores para esperar a la apertura de la frontera a primera hora de la mañana.
Ante esta situación, Imbroda aseguró en Twitter que la frontera española estaba “abierta y sin problemas”. “La tierra de “nadie” está vacía. Es Marruecos en su control quien está parando. Tengo la confirmación de Delegación y gráfica. Es Marruecos quien no da salida a España”, aseguró el presidente melillense.
Algunos de los ciudadanos que se vieron atrapados explicaron que Marruecos había reservado tres carriles para furgonetas y porteadores y solo dos para los demás, lo cual es una novedad, además del hecho de que mantuviera la tierra de nadie despejada de coches.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, colgó un vídeo con el siguiente comentario: “Desde primera hora de la tarde están abiertos 4 carriles para la entrada por Beni Enzar. En Melilla ni parón ni colas”.

El PSOE, a Zoido
La situación que se vivió ayer en la frontera provocó la reacción de la diputada del PSOE Mar Rominguera, que consideró “intolerable” lo que estaba ocurriendo y se dirigió al ministro del Interior: “Ya hay que solucionar esto . Hablamos de melillenses atrapados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€