Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que la frontera de Melilla “vive su peor momento de la democracia”

La secretaria general del PSOE regional, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla afirmó ayer que los pasos fronterizos entre España y nuestra ciudad están viviendo ahora “la peor situación de toda la historia de la democracia”, ya que “nunca antes se habían dado tantos problemas y tan seguidos en la frontera”.
La secretaria general del PSOE regional, Gloria Rojas, criticó los “continuos cierres” que se están produciendo en los pasos fronterizos entre España y Melilla, y aseguró que esta “situación de bloqueo permanente” que se está produciendo desde hace meses “es insostenible”.

Rojas se hizo eco del malestar de “miles de melillenses” por la situación en la frontera, que anteayer de nuevo sufrió cierres en los tres pasos debido, según fuentes policiales, al bloqueo de los vehículos dedicados al paso de mercancías. Lamentó que los problemas del sábado generaron “graves perjuicios” a cientos de melillenses, que no pudieron regresar, “muchos de los cuales dejaron su vehículo en el lado marroquí para pasar andando después de horas de bloqueo”.

Rojas señaló que buena parte de la economía de Melilla depende de la fluidez y buen funcionamiento de la frontera por ser el sector terciario uno de sus principales motores y estar, en gran medida, en manos de los ciudadanos del país vecino, por lo que el hecho de que “la frontera esté cerrándose cada dos por tres está perjudicando gravemente a la ciudad”.

Hizo hincapié en que, para la buena marcha del nuevo centro comercial y de los comercios y establecimientos de Melilla, “es imprescindible que los pasos fronterizos funcionen y sean fluidos”. Sin embargo, acusó al PP de una “incapacidad y falta de iniciativas” para afrontar la situación, lo que “está suponiendo un enconamiento del problema”. “La falta de ideas y de medidas efectivas del delegado del Gobierno y del Ejecutivo del PP se traducen en estancamiento y lejos de resolver los problemas, éstos se agrandan”, lamentó Rojas.

La secretaria general del PSOE acusó al Gobierno de Rajoy de reducir el número de efectivos de Policía y Guardia Civil en Melilla y negar a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los medios materiales para hacer su trabajo. “La única manera de conseguir que nuestras fronteras compaginen seguridad y fluidez es dotarlas de los medios humanos y técnicos necesarios y entablar negociaciones con Marruecos para que, desde ambos lados de la frontera se ordene el tráfico de personas y vehículos, que es justo lo contrario de lo que está haciendo”, expuso.

Respuesta del Gobierno
Las declaraciones de Rojas tuvieron respuesta por parte del vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, que tuiteó irónicamente: “Sí claro. Los bloqueos y el caos intencionados que se producen en el lado marroquí son provocados por Barkani e Imbroda. Ya no recuerda los graves incidentes, con agresiones a policías, que se produjeron con gobiernos PSOE”. A lo que Imbroda agregó: “Es indispensable que Marruecos asuma su responsabilidad. No puede ser que solo se beneficie sin colaborar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€