Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO FEMENINO-TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE MELILLA

Carlos Viver: “Melilla nos ha tratado fenomenal”

Carlos Viver, seleccionador nacional del equipo femenino
(Autor: Federación Española de Balonmano)

Carlos Viver, técnico de la selección femenina de balonmano, se marcha contento de la concentración preparatoria al Mundial, además de destacar el buen nivel de Las ‘Guerreras’ en el Torneo Internacional Ciudad de Melilla, en el que se han proclamado campeonas. De igual modo, afirmó que los objetivos se han cumplido, antes de viajar a la gran cita de Alemania. «Me voy contento por el resultado y por el último partido ante Ucrania, a la que hemos ganado 33-14, aunque el día antes sufrimos ante Japón, una selección que no tiene término medio. Puedes estar feliz por el resultado y el juego o pese a ganar acabas un poco cabizbajo por la situación que vivimos el pasado sábado», explicó en primer lugar.
Carlos Viver cree que ante Japón se individualizó mucho el trabajo de ataque, «ya que tuvimos problemas, no teníamos fluidez y aunque ganamos, las sensaciones eran de un partido emborronado, pero es verdad que hemos ido mejorando».
No obstante, afirmó que el encuentro ante Ucrania ha sido el mejor de su selección. «Lo hemos jugado con mucho criterio y acierto en los lanzamientos, con intensidad, aunque lo mejor que nos habría pasado es ir de menos a más, y sobre todo acabar como en este último partido».
Por otro lado, dijo que los objetivos «se han cumplido totalmente», pues consideró que «hemos podido cambiar sistemas defensivos, jugar una parte de un partido con defensa abierta, siete contra seis, hemos probado a todas las jugadoras y situaciones de juego».
«Creo que como test ha sido muy bueno e incluso el partido ante Japón, del que no me voy muy contento por la manera de jugar, e incluso nos puede servir para sacar muchas valoraciones, con lo cual ha sido un test muy válido», resaltó.
También analizó el actual momento de su selección de cara al Mundial. «En estos momentos, hay jugadoras con muy poca experiencia, pero partimos de cero, aunque con muy buenas sensaciones. El primer partido ante Angola va a ser muy complicado, pero si empezamos con buen pie en el Mundial, lo normal es que sigas con una buena tendencia».
Para finalizar tuvo palabras de agradecimiento para Melilla, pues indicó que la Ciudad le da suerte a su equipo. «Nos está acompañando en más de un momento agradable, como en el partido de septiembre, ante Turquía, en el que rayamos a muy buen nivel, y ahora en el Torneo Internacional. Con Argentina hemos estado muy bien, pero estamos encantados de la calidad humana de los melillenses y en cómo se han volcado con nosotros, así como la organización y el Ayuntamiento. Es una maravilla venir a jugar aquí y nos han tratado fenomenal», concluyó el seleccionador nacional.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€