Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses se muestran intolerantes a la violencia machista con una caminata

La marcha sirvió como homenaje a las 45 mujeres y 8 menores que han sido asesinados en España este año por violencia de género
(Autor: Guerrero)

Decenas de melillenses se mostraron ayer intolerantes contra la violencia de género participando en una caminata que se desarrolló en el Parque Forestal Juan Carlos I, y que se enmarcaba en las actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, se mostró muy satisfecha por la gran acogida de la tercera edición de esta marcha por parte de los ciudadanos, entre los que había personas de diferentes edades e incluso nacionalidades, ya que algunas de las participantes eran inmigrantes residentes en el CETI.
Moreno señaló que el respaldo de los ciudadanos permite cumplir el objetivo principal de este tipo de actividades, que es “visibilizar el gran compromiso de la ciudadanía melillense contra la violencia de género y en pro de la igualdad”.
La marcha sirvió como homenaje a las 45 mujeres y 8 menores que han sido asesinados en España en lo que va de año por violencia machista, a quienes se recordó con un homenaje en el Jardín de los Valores que está plantado en el Parque Forestal, donde se colgaron los nombres de las víctimas.
El acto contó también con la representación teatral “Nosotras” para visibilizar a mujeres que no han tenido protagonismo a lo largo de la historia pese a sus méritos en diferentes campos.
También con esta obra se quiso dar voz a las víctimas que no han denunciado la violencia machista que sufren, lo que a juicio de la viceconsejera “ha de servir de inspiración para que rompan ese silencio y se apoyen en las instituciones”.
El último acto para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrá lugar este jueves en la UNED, con las conferencias ‘Mujer, arte y amor. Rompiendo mitos’.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€