Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - VI CARRERA AFRICANA DE LA LEGIÓN EN MELILLA

Se presenta la sexta edición de la Carrera Africana de la Legión en Melilla

El acto se presentó ayer en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte
(Autor: Guerrero)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, la VI Carrera Africana de La Legión en Melilla, que se disputará el próximo día 21 de abril de 2018, a partir de las 12’00 horas. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, el coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Melchor Marín Elvira; y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. En primer lugar, el consejero agradeció al coronel jefe del Tercio Gran Capitán el trabajo realizado durante estos años, recordando que, en breve espacio de tiempo se marchará de la ciduad. Además, agradeció el trabajo realizado por la Consejería de Protección Civil y las demás instituciones de la Ciudad Autónoma.
Por su parte, el coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Melchor Marín Elvira, comenzó sus palabras agradeciendo a la Ciudad su colaboración.
A continuación, explicó que los objetivos para los que se creó este evento eran “fortalecer los vínculos entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, mediante la realización de una actividad de cooperación militar con las autoridades civiles y otras instituciones de Melilla; promover el conocimiento de la Ciudad de Melilla en el resto de España y dar a conocer a la sociedad los valores que atesora el Credo Legionario”.
Marín señaló que el objetivo específico para esta edición “es consolidar el evento en el formato actual”, mejorando aquellos aspecto que son susceptibels de mejorar. De este modo, las bases de la carrera no varían sustancialmente, con respecto a la edición del año pasado.
En este sentido, recordó que la carrera se disputará el próximo día 21 de abril de 2018, a partir de las 12’00 horas, con la salida y la llegada en la Plaza de las Culturas.
Para esta sexta edición, el objetivo de la participación es de 3.000 corredores adultos, entre marchadores y ciclistas, y 700 para la Mini Africana. Las inscripciones tendrán un coste de 25 euros para los adultos y de 6 para los mini africanos, comenzando el período de inscripción el próximo día 22 de enero.
Los ciclistas realizarán un recorrido de 75 kilómetros, en un tiempo máximo de siete horas, mientras que los marchadores recorrerán 50 kilómetros, en un tiempo máximo de 10 horas, rebajándose en dos con respecto a la pasada edición, que fue de 12 horas.
Además, el coronel jefe del Tercio anunció que otros aspectos a considerar son “seguir incorporando el empleo de las tecnologías de la información para la difusión del evento, particularmente fuera de Melilla, y en el control de la carrera; mejorar la acción del voluntariado (“ser legionario por un día”), consolidar el concurso fotográfico, mantener la experiencia del ‘Campamento Legionario’ e implicar a todos los ámbitos de la sociedad melillense para hacer más fácil que los participantes de fuera de Melilla puedan venir, así como prestar la máxima atención a los aspectos de la seguridad en la prueba”.
Por último, Marín reiteró su agradecimiento a la Ciudad Autónoma, a la Delegación del Gobierno, a las Unidades militares de la Ciudad, y a las distintas instituciones públicas y privadas que apostaron el año pasado, y continúan haciéndolo este año, por este acontecimiento deportivo y social, asegurando que la Carrera Africana es un esfuerzo conjunto de las Instituciones, y que desde la Comandancia General, todas las unidades contribuyen con sus capacidades específicas.
Además, señaló que el cartel es obra de maría Jesús Moreno Mellado, ‘Coco’, que se basa en unos formatos sobre los “materiales” representativos del uniforme legionario.
Por último, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que el año próximo, la VI Edición sea una fiesta del deporte, y sirva como escaparate de nuestra bonita ciudad.
Por otro lado, Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, reiteró el compromiso de la Consejería con esta carrera ya consolidada, además de con los numerosos eventos deportivos que tiene previsto organizarse a lo largo del año 2018. “Supone un esfuerzo importante, pero la Polícia Local cuenta con una gran experiencia y estatremos coordinados con la Junta de Seguridad”.
De igual modo, agradeció la labor de la Cruz Roja y del Voluntariado de Protección Civil. González anunció la intención de seguir colaborando e hizo un llamamiento a la comprensión de la ciudadanía para el día de la prueba, “ya que habrá limitaciones en el tráfico”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€