Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de salud de la calle Polavieja ya dispone de nuevo mobiliario

Aspecto de la nueva entrada al Centro de Salud

Ayer se celebró una reunión de la comisión de seguimiento de las obras de rehabilitación y modernización del inmueble del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja) dependiente del INGESA en la que se repasaron todos los puntos que afectan a la puesta en funcionamiento del nuevo centro y, en especial, sobre los referentes a los trámites para su apertura. En este sentido se confirmó que ya posee la licencia de primera ocupación y se han iniciado los siguientes trámites preceptivos de índole administrativa. Al término del encuentro, el director territorial del INGESA, Francisco Robles, destacó que a principios del próximo año será una realidad la aspiración de los profesionales y de los usuarios disponer de un centro sanitario "moderno y totalmente equipado para prestar una atención sanitaria de calidad". De hecho, el objetivo general del proyecto ha sido rehabilitar el edificio acondicionándolo a las necesidades funcionales y normativas actuales.

Recordó que este edificio se construyó en 1973. Se ha actuado sobre todo el edificio salvo las dependencias del Servicio de Urgencias (S.U.A.P.) y del Servicio 061, que están ubicados en la planta semisótano. La rehabilitación y acondicionamiento se extienden a las plantas baja, 1ª y 2ª en su totalidad y a la planta semisótano sólo en una pequeña parte, correspondiente a accesos exteriores e interiores e instalaciones generales.

Instalación de equipamiento
Una vez recepcionada la obra se está procediendo en la actualidad a la instalación del equipamiento. En estos momentos ya está instalado el mobiliario de las salas de espera y el administrativo, mientras que se ha recepcionado ya el informático y se está a la espera del clínico.

El director territorial del INGESA destacó que durante el mes de diciembre se procederá a la finalización de los trabajos de instalación del nuevo equipamiento para el centro entre en funcionamiento a principios de enero. Aunque, previamente, los profesionales lo visitarán antes para que conozcan los cambios que se han producido.

Proceso de rehabilitación
En julio de 2015 el BOE publicó el anuncio de licitación de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla para las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja) por un importe de 1.722.434 euros. La empresa adjudicataria fue Dragados, S.A. por un importe de 1.360.723 euros. A esta inversión hay que sumar los 450.000 euros para el nuevo equipamiento.

El 2 de febrero de 2016 se iniciaron las obras, con un plazo de ejecución de 13 meses y a petición de la empresa se amplió en cuatro más. El 16 de agosto de 2017 se realizó el acto de recepción de las obras de rehabilitación y modernización del inmueble.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€