Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE exige la dimisión de Barkani por el caos fronterizo

La secretaria de organización del Partido Socialista en Melilla, Sabrina Moh, compareció en rueda de prensa para criticar la caótica situación fronteriza, que calificó de inédita al considerar que “nunca en la historia había estado peor”. Según Moh, los melillenses estamos sometidos a un bloqueo continuado debido a los frecuentes cierres de frontera, situación que no sólo está provocando molestias al melillense de a pie, sino que además está teniendo una repercusión muy negativa, “irreparable”, en un gran número de comercios que pierden clientela, trabajadores o provisiones. Con motivo de esta excepcionalmente mala situación fronteriza, la secretaria de organización, en nombre del PSOE melillense, exigió la dimisión inmediata del delegado del Gobierno, Abdelmalik El-Barkani La secretaria de organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, abordó la “gravísima” situación de la frontera afirmando que el caos actual es una prueba de la “incapacidad” del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para afrontar la situación.
Según la representante socialista, los pasos fronterizos de Melilla, vitales para para la ciudad, “nunca en la historia de la democracia han estado peor” dado que “nunca antes se habían dado tantos problemas” -aseveración que ya realizó Gloria Rojas este fin de semana-.
Es precisamente por esta “incapacidad” para controlar la situación, y porque dicha incapacidad “está suponiendo un enconamiento del problema” por lo que Moh, en nombre del PSOE local, exigió la dimisión inmediata de Barkani como Delegado del Gobierno. La urgencia de la dimisión se explica porque, según Moh, “cada día que pasa se agrava la situación”.
La secretaria de organización volvió a insistir en la excepcionalidad de la situación fronteriza actual, toda vez que “los melillenses padecemos una situación de bloqueo casi permanente con el cierre continuado de pasos fronterizos”, realidad que no solo está provocando molestias a los ciudadanos sino que también está produciendo daños “irreparables” a numerosas tiendas y comercios.
Para el PSOE, un buen ejemplo del impacto económico directo que están teniendo los cierres fronterizos es el tema de la entrada de pescado: “hay días que no entra, y hay otros días que entra a las 13h”, cuando debería entrar a primera hora de la mañana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€