Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y el Colegio de Arquitectos colaborarán en el PERI

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Melilla (COACAM), se reunió ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como con el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en la que se plantearon diferentes cuestiones relativas a la profesión en la ciudad.
De esta forma se habló de la necesidad de convocar oposiciones para cubrir el déficit de funcionarios-arquitectos existente en la Consejería de Fomento, frente al gran volumen de licencias de obra así como otros trámites. "En la actualidad, la Consejería de Fomento, pese a sus esfuerzos, no cuenta con suficientes funcionarios-arquitectos para resolver el gran volumen de expedientes existentes", afirman.

Otra de las cuestiones planteadas en la reunión fue la necesidad de agilizar los trámites para la obtención de licencias de obra mayor y menor especialmente en el centro histórico de la ciudad. Desde COACAM, se han expuesto diferentes soluciones que "han sido bien recibidas por la CAM". Desde el Colegio se solicitó información del estado actual del Plan General de Ordenación Urbana de Melilla (PGOU), trasmitiendo la importancia de que dicho marco normativo sea aprobado definitivamente para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Sobre este particular, la CAM ha transmitido que se están superando los últimos obstáculos que impedían su avance.

Por último, la actual Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Melilla ha transmitido la importancia de desbloquear la actual situación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro y del conocido como ensanche Modernista. Tras esta petición, tanto el presidente de la Ciudad como el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, junto al COACAM, han llegado al compromiso de colaborar conjuntamente para estudiar e implementar dicho PERI.

El presidente Imbroda, así como el consejero Manuel Ángel Quevedo, "han mostrado en todo momento su predisposición e interés para resolver los diferentes asuntos planteados por el COACAM". La reunión mantenida "abre las puertas a una futura colaboración entre este Colegio y el Gobierno de la Ciudad en lo relativo a cuestiones profesionales que afectan al gremio de arquitectos de Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€