www.melillahoy.es

El BOE publica los convenios por los que Hacienda destina a Melilla 12,2 millones de euros

Momento de la firma del acuerdo en Presidencia
Momento de la firma del acuerdo en Presidencia (Foto: Guerrero)

Entre ellos destaca el que prevé una partida de 7 millones para actuaciones en materia social

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se han publicado en el BOE los tres convenios firmados el pasado 20 de noviembre entre el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y la consejera de Hacienda de Melilla, Esther Donoso. Los convenios permiten habilitar créditos por importe de 12,2 millones de euros, destinados a diferentes actuaciones en Melilla, en concreto: ayuda al funcionamiento de la planta desalinizadora; inversiones para acción social por valor de 7 millones de euros; y un crédito para actuaciones relacionadas con la reparación de los daños causados por el terremoto de enero de 2016.


Contenidos
El Boletín Oficial del Estado detalla cada uno de los convenios. Así, recoge que la resolución de 22 de noviembre de 2017, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se publica el Convenio por el que se instrumenta la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a favor de la Ciudad de Melilla, para la financiación de los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora, por importe de 4.031.110 euros ( BOE del lunes, 27 de noviembre).

Ayudas sociales
La segunda rresolución de 22 de noviembre de 2017, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, publica el Convenio por el que se instrumenta la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a la Ciudad de Melilla, para la financiación de actuaciones en Melilla, por importe de 7 millones de euros ( BOE de hoy martes, 28 de noviembre). La partida se desglosa en diferentes actuaciones. Así, prevé 1,4 millones para gastos derivados del Comedor San Francisco de Asís para atender a personas o familias en situación de riesgo. También incluye dos millones de euros para la Prevención e inserción social a través de Prestaciones económicas a personas en riesgo de exclusión social como el IMI, Prestación Básica Familiar (PBF), Emergencias Sociales y Ayudas Técnicas con un total.

Se incluyen también cien mil euros para el programa de ayuda a domicilio y atender necesidades básicas (cuidados personales, atención doméstica, lavandería externa, catering a domicilio, asistencia sanitaria) de personas mayores y personas con discapacidad y que no tengan recursos económicos.

La partida más voluminosa, cifrada en tres millones de euros es para la Prestación Servicios Centros de Menores, al objeto de sufragar los gastos derivados de la protección y tutela de menores, servicios sociales especializados relativos a la infancia y a la familia, así como la ejecución de las medidas dictadas por los Jueces de Menores.

Terremoto
El tercer acuerdo publicado en el BOE es el que se instrumenta la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a la Ciudad de Melilla, para reparar los daños causados por el terremoto de 25 de enero de 2016 ( BOE de hoy martes, 28 de noviembre) por importe de 1´2 millones de euros.

Del total, se destinarán 99.574,93 euros en la Rehabilitación y estabilización de los torreones del Palacio de la asamblea. También, 174.000 euros para la rehabilitación del ala norte del Palacio de la Asamblea, 89.000 euros a la rehabilitación del módulo central y zonas interiores del mencionado edificio, 85.000 euros al cementerio de la Purísima Concepción, 45.500 euros a la estación depuradora de aguas residuales, 200.000 uros a obras varias dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y 505.000 euros a obras de la Consejería de Fomento.