Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan a Melilla a 48 inmigrantes de una patera rescatada por Salvamento Marítimo

Llegaron al puerto deportivo de Melilla a las 8.40 horas a bordo de la Salvamar Alcor
(Autor: Guerrero)

Salvamento Marítimo rescató ayer a 48 inmigrantes de origen subsahariano que fueron localizados en una patera en las proximidades del Cabo Tres Forcas y los trasladó a Melilla, donde llegaron a primera hora de la mañana. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que se trata de 48 varones adultos, todos de origen subsahariano, que llegaron al puerto deportivo de Melilla a las 8.40 horas a bordo de la embarcación Salvamar Alcor, de Salvamento Marítimo. La Cruz Roja atendió a los inmigrantes, a los que repartió mantas térmicas antes de que fueran desembarcados en el muelle del puerto deportivo. Dos de ellos tenían síntomas de hipotermia, aunque el resto parecía encontrarse en buen estado.
Todos fueron trasladados en vehículos de la Policía Nacional al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para su acogida y posterior tramitación de la reseña, en cumplimiento con la Ley de Extranjería.
El rescate de los inmigrantes fue posible después de que los equipos de coordinación de rescates en el mar recibieran poco después de las seis de la mañana la llamada de una cooperante de una ONG que había alertado de que 48 personas habían salido desde una zona conocida como Charrana, en Marruecos, en una lancha neumática de color gris oscura y cinco metros de eslora. También alertó de ello en Twitter la activista de Caminando Fronteras Helena Maleno: “Una patera con 50 personas se hunde frente a las costas de Marruecos. Noche de horror en Frontera Sur”, tuiteó.
Casi dos horas después, sobre las 7.50, Salvamento Marítimo localizó la embarcación y la trasladó a Melilla.
La última llegada de inmigrantes en patera en Melilla se produjo hace 8 días, el 20 de noviembre, cuando 20 subsaharianos alcanzaron el litoral melillense en una embarcación neumática de alta velocidad y tres de ellos resultaron heridos por la fuga del patrón, uno de los cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€