Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que el nuevo pliego de gestión tributaria demuestra que podía hacerse con un menor gasto

Coalición por Melilla (CPM) considera que el pliego de condiciones con el que se ha sacado a concurso de adjudicación el nuevo contrato de gestión y recaudación de tributos demuestra que llevaba razón a lo largo de los últimos años respecto a que este servicio, externalizado por la Ciudad Autónoma, se podía haber desarrollado con un menor gasto de dinero público.

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, recordó en rueda de prensa que su partido ha venido denunciando los elevados beneficios que ha obtenido la actual empresa adjudicataria, Getyr, durante la gestión de este servicio en los últimos 12 años, por el que la Ciudad Autónoma ha pagado 2,3 millones de euros anuales.
“Esta empresa, sin exagerar, le ha levantado a los melillenses más de 20 millones de euros”, afirmó Mohatar, en cuya opinión el contrato adjudicado a Getyr era “totalmente ilógico” y ha favorecido a la empresa, que “se ha llevado mucho dinero con una gestión que se podía haber hecho con menos dinero, como demuestra el nuevo pliego”.
En este punto, señaló que el presupuesto por el que ha salido a adjudicación es de 1.679.000 euros durante dos años, lo que supone algo menos de 840.000 euros anuales. Ello, a pesar de que el coste de personal, que pasará a ser subrogado, asciende a 675.000 euros cada año, lo que a juicio de Mohatar “va a ser una losa para la nueva empresa”.
“Todo esto viene a corroborar que lo que hemos estado denunciando es verdad. ¿Cómo se explica que este servicio baje tanto cuando esta empresa ha estado cobrando una barbaridad todos estos años?”, se preguntó Mohatar.
El cepemista admitió la sorpresa de su partido por el hecho de que el Gobierno local haya sacado a concurso la adjudicación de este servicio, a pesar de que el Gobierno local se comprometió a contar con la oposición en la elaboración de los pliegos. Según Mohatar, el nuevo pliego refleja cambios en cuestiones que CPM había denunciado.

El abaratamiento se debe a la eliminación de comisiones y prestaciones

La consejera de Hacienda, Esther Donoso, informó ayer a preguntas de los periodistas de que la reducción del coste del nuevo contrato de gestión y recaudación de tributos que acaba de sacar a concurso de adjudicación se debe a que se han eliminado del pliego todas las comisiones por la gestión de tributos y algunas prestaciones que no se consideraban importantes, urgentes ni necesarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€