Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Melilla organizará la IV Copa de Europa el día 15 de abril

Luismi Ruiz, Anal Carvajal, Antonio Miranda, José Hidalgo, Javi Roma y Lorena Jiménez, en el acto de presentación de la prueba melillense
(Autor: Calderay)

La Ciudad Autónoma de Melilla organizará el próximo 15 de abril la cuarta edición de la Copa de Europa de Triatlón, según informó este martes, en rueda de prensa, el presidente de la Real Federación Española de este deporte, José Hidalgo. El dirigente nacional agradeció, en primer lugar, la apuesta de la Ciudad Autónoma por el triatlón y en especial a su consejero de Deportes, Antonio Miranda, «pues sin él no habría sido posible todo lo que se ha celebrado en los últimos años, como la final de esta Copa, celebrada en el pasado mes de octubre en Melilla». José Hidlago afirmó que «hemos conseguido colocar a Melilla en el centro del triatlón europeo», pues desde el inicio de la temporada hasta la final de la Copa de Europa «han pasado por aquí los mejores triatletas europeos».
De igual modo, resaltó que Melilla «es una ciudad que ha nacido para el triatlón y que se ha consolidado en el calendario».
Además, significó que «es una de las ciudades de mejor hacer de toda Europa», fruto del devenir de «estos hechos e informes de los delegados técnicos, consiguiendo la máxima calificación en cuanto a organización, implicación de la ciudad y control».
También informó que la Federación Española de Triatlón ha trabajado este martes en la grabación de un spot publicitario «para seguir proyectando la imagen de Melilla como una ciudad apta para la competición y para el turismo deportivo».
«Vamos a trabajar con los deportistas, en saber mostrar dentro del mundo del deporte todo lo que tiene la ciudad y sus bonanzas para la práctica del triatlón, centrado el reportaje en la Ciudadela, en el centro y en sus playas», destacó.
Por último, aseguró que «soy un presidente feliz y encantado de reeditar los acuerdos con Melilla y estoy seguro que vamos a estar mucho tiempo trabajando conjuntamente».
También comparecieron en rueda de prensa los triatletas nacionales de categoría Junior, Ana Carvajal y Javier Roma.
Ana Carvajal comentó que el triatlón está bien organizado en Melilla. «Todo el mundo se implica y viene a animarte, pero además, la Federación realiza una importante apuesta para que podamos venir hasta aquí, pues cuesta bastante trabajo y hay un gran nivel».
Por su parte, Javier Roma dijo que en abril vendrá por cuarta vez a Melilla, «con ganas de competir y tratar de mejorar el segundo puesto de la última Copa de Europa, pero sobre todo lo que intento es disfrutar del triatlón, en una ciudad que se vuelca bastante y motiva bastante competir aquí».
Para finalizar, el consejero de Deportes, Antonio Miranda, agradeció a José Hidalgo «su presencia en Melilla y por seguir confiando en Melilla como capital de la Copa de Europa de Triatlón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€