Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto recupera la sonrisa en casa del colista (52-61)

Reggie Johnson intentando anotar ante la oposición de Edu Durán
(Autor: La Región de Ourense)

Filip Djuran acabó apenas con seis puntos, pero sus dos triples llegaron en el mejor momento. El serbio abrió brecha en el marcador y noqueó a un Río Ourense Termal que estaba dispuesto a plantar batalla hasta el término del choque. Mal inicio, mejor final. El decano empezó muy frío, contagiado por el clima gallego y por un Pazo Paco Paz desencantado con los suyos. Por fortuna, los de Alejandro Alcoba salieron más acertados tras el paso por los vestuarios, lo que les sirvió para llevarse un valioso triunfo.

Tocaba ganar o ganar. No quedaba otra para un Melilla Baloncesto que venía de perder el partido del pasado sábado ante el Unión Financiera Oviedo. En su travesía por el norte, los de Alejandro Alcoba paraban en Ourense, cancha del colista de la competición, y el duelo, que a priori parecía asequible, no acabó de decantarse hasta la segunda mitad. El decano fue de menos a más en un partido con poco acierto ofensivo, especialmente en el primer tiempo. Ahora toca recuperar fuerzas para afrontar un final de semana intensa, donde los melillenses recibirán al Valladolid, desde las 19’00 horas, en el ‘Javier Imbroda’.
El frío exterior pareció trasladarse al interior del pabellón. Tres minutos y cuatro segundos. Eso tardó en llegar la primera canasta en el Pazo Paco Paz, en un choque que arrancó con escasa efectividad en el lanzamiento. Javi Lucas rompió la sequía de puntos, y a partir de ese momento se produjo un intercambio de canastas, siempre con los visitantes yendo a remolque en el tanteador. El escolta madrileño Víctor Moreno hacía el 8-4 desde el 4,60. Y desde entonces, de nuevo el desierto anotador. Dos minutos más de acumulación de errores, incluso desde la línea de personal. De ahí que el primer cuarto acabara con un escueto 13-10.
El Melilla Baloncesto acababa con un 0 de 6 en triples y el COB con un 3 de 11 en lanzamientos de dos. Efectividad paupérrima de ambos conjuntos.
La reacción de los de Alejandro Alcoba llegó desde el interior. Massine Fall y Mamadou Samb pusieron el 13-16 y obligaron al ex del decano, el bilbaíno Gonzalo García de Vitoria, a solicitar un tiempo muerto. Los gallegos reaccionaron de la mano de Dan Trist, quien, con cuatro puntos seguidos, dio de nuevo la iniciativa a los ourensanos. A raíz de ese instante el encuentro se volvió un correcalles, con acierto en una y otra canasta que maquillaron el marcador al asueto (26-27).
Un parcial de 2-7 para los de la ciudad autónoma les permitió establecer una máxima de seis puntos. Dani Rodríguez anotó para los melillenses. El titular del ‘Javier Imbroda’ estaba mucho más atinado en este periodo, especialmente el juego exterior. Diego Kapelan anotó desde detrás del arco por segunda vez para ampliar la brecha de los visitantes (30-37) y Dani Rodríguez forzó un nuevo parón técnico de Gonzalo García de Vitoria. Con el 30-41, máxima melillense, llegó un parcial de 5-0 del COB. Los seis puntos de renta para los azulones se mantendrían al final del periodo tras un intercambio de triples (38-44).
Los melillenses asestaron un golpe prácticamente definitivo al partido con un 0-7 de salida en el último acto. Mamadou Samb enseñaba músculo en la ‘pintura’, mientras que Filip Djuran acribillaba desde el perímetro (38-51). Con 44-54, Alejandro Alcoba solicitó un tiempo muerto, mirando que su equipo no aflojara la intensidad en el último tramo de la contienda. El Río Ourense Termal lo intentó hasta el final, con Reggie Johnson llevando la batuta. Sin embargo, Diego Kapelan esfumó cualquier atisbo de duda desde la línea de personal, anotando dos tiros libres que establecían el definitivo resultado de 52-61.

LO MEJOR
La reacción del decano tras el descanso, después de una primera mitad, especialmente un primer cuarto, poco esperanzador. Dani Rodríguez lideró a los melillenses con su distribución de juego.
LO PEOR
El primer cuarto. Apenas diez puntos y la mayoría de los jugadores que participaron con valoraciones negativas. Los de Alejandro Alcoba dejaron una muy mala imagen y por momentos se temió lo peor en el Pazo Paco Paz para los intereses melillenses.

Gonzalo García: “Nuestra dinámica negativa nos está lastrando”

El ex entrenador del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García, valoraba el partido a la conclusión del mismo. Así, aseguraba que “no empezamos nada finos. Esta dinámica negativa que tenemos nos está lastrando. Aun así, nos fuimos al final del primer cuarto con ventaja en el electrónico. El segundo estuvo muy equilibrado, pero tras el descanso se nos aparecieron todos los fantasmas. El parcial inicial de los melillenses nos minó anímicamente y ya no fuimos capaces de recuperarnos”, recalcó el técnico bilbaíno.

Alejandro Alcoba: “Reaccionamos bien tras un mal primer cuarto”

El técnico del decano estaba satisfecho al término del choque por el triunfo conseguido en Ourense. Alejandro Alcoba calificó de “importante” la reacción del equipo tras un mal primer tiempo. “Después de la derrota en Oviedo nos costó mucho entrar en el partido. Poco a poco, fuimos encontrando nuestro nivel defensivo y también realizamos buenas selecciones de tiro para conseguir la victoria”, comentó el míster melillense. La semana es larga y al Melilla Baloncesto todavía le queda un nuevo partido ante el CBC Valladolid en el ‘Javier Imbroda’, donde la afición “debe jugar un papel importante”, apuntó.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€