Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El parking de Isla Talleres será gratuito entre el 1 de diciembre y el 8 de enero

Hassan Driss, presidente de Emvismesa, junto al cartel de la campaña

Según anunció el presidente de Emvismesa, Hassan Driss, el parking de Isla Talleres en la Avenida de la Democracia, con 700 plazas de aparcamiento, será gratuito entre el 1 de diciembre y el 8 de enero. El objetivo es incentivar que los melillenses acudan a la zona centro tanto a realizar compras como a disfrutar de la programación de actividades navideñas que ha diseñado la Viceconsejería de Festejos. Seguirán siendo de pago los aparcamientos de la Plaza de las Culturas y el de Cruz Roja. Emvismesa ha proyectado una campaña publicitaria en prensa escrita y radio, en la que informará de esta campaña gratuita. Se distribuirán también carteles informativos en comercios de la ciudad y además se recurrirá a las redes sociales para darle difusión. Explicó Hassan Driss, que esta campaña se pone en marcha al objeto de incentivar a los melillenses a que bajen a la zona centro tanto para realizar sus compras como para disfrutar de las actividades navideñas que cada año organiza la Viceconsejería que dirige Francisco Díaz.

Dinamización
Con ello se busca "que haya más ambiente" en el centro. Este anuncio ya lo realizó hace unos días el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, entre las iniciativas que se quieren poner en marcha para incentivar el comercio en la zona centro, en especial con la apertura de la gran superficie junto a Beni-Enzar.

Emvismesa ha proyectado una campaña publicitaria en prensa escrita y radio, en la que informará de que el parking de Isla Talleres, en la Avenida de la Democracia, será gratuito entre el 1 de diciembre y el 8 de enero. Se distribuirán también carteles informativos y también se recurrirá a las redes sociales para darle difusión. Al ofrecer 707 plazas gratuitas, se evitará, según señaló Hassan Driss, que los melillenses tengan que dar interminables vueltas para buscar aparcamiento. Frente al de Isla Talleres, los aparcamientos de la Plaza de las Culturas y el de Cruz Roja seguirán siendo de pago.

Los precios de los aparcamientos
En este sentido, indicó el presidente de Emvismesa, que el coste de los aparcamientos melillenses no es excesivo en comparación a los peninsulares. Así indicó que los primeros quince minutos son gratuitos y que a partir del minuto dieciséis, el coste será de 1,33 céntimos, a 0,0133 céntimos por minuto a partir de ese momento. La tarifa de 24 horas es de 8 euros de lunes a viernes, y de 5 euros los sábados, domingos y festivos.

Existen también bonos mensuales. El de mañana (de lunes a sábado de 07:45 a 15.30 horas) es de 26 euros; el de mañana y tarde (de lunes a sábado de 07:45 a 22 horas) es de 39 euros; el de tarde de lunes a sábados (14:45 a 22:3o horas) es de 26 euros, y el nocturno de lunes a viernes de 20:30 a 9 horas más sábado de 14 a 9 horas, es de 30,20 euros. El de fin de semana (viernes) de 13.30 a 9 horas del lunes, son 12,48 euros. El de residentes de 24 horas es de 104 euros al mes y el de motos a 52 euros.

Según señaló, la ocupación del parking de Isla Talleres suele ser del 75%, mientras que en los otros dos, varía. En cuanto a los bonos, Isla Talleres cuenta con 60, Cruz Roja con 58 y Plaza de las Culturas, 159.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€