Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “Este sábado jugamos en Ibiza un duelo directo para estar en la Copa”

David Sánchez Flor, entrenador del Club Voleibol Melilla, dirigiendo a su equipo ante el Río Duero Soria
(Autor: Club Voleibol Melilla)

La plantilla del Club Voleibol Melilla prepara desde el pasado lunes su próximo enfrentamiento liguero ante el Ushuaïa Ibiza Voley, con el que se va a jugar, además de con el UBE L’Illa Grau de Castellón, la última plaza de la próxima edición de la Copa del Rey. Los cuatro primeros clasificados se han distanciado y el Río Duero Soria es el anfitrión de la Copa, por lo que sólo queda una plaza vacante en juego antes de que concluya la primera vuelta. Los melillenses defenderán el próximo sábado, ante los pitusos, su privilegiada posición copera. David Sánchez Flor, entrenador del conjunto melillense, aseguró a este respecto que los dos próximos enfrentamientos, ante el Ushuaïa Ibiza Voley y el Textil Santanderina, «son claves para nuestras aspiraciones de poder estar en la Copa, pero el más importante es el duelo directo que vamos a jugar este sábado en Ibiza, ya que debemos defender nuestra plaza».
«Si queremos estar en Soria hay que sumar los tres puntos en Ibiza, pues a la siguiente semana se disputará otro enfrentamiento directo entre el Ibiza y el UBE L’Illa Grau de Castellón. Estamos trabajando en el buen hacer del equipo, en buscar las debilidades del rival y en poder ganar el encuentro», resaltó.
Por otro lado, se mostró muy contento por haber sido elegido uno de los entrenadores del All Star, junto a Marcos Dreyer, del Palma de Mallorca. «Es una noticia muy importante para mí, ya que no esperaba la designación, pero es un honor compartir cuerpo técnico con Marcos Dreyer, entrenador del actual campeón de Liga y de Copa del Rey, un ex jugador internacional que tiene mucha experiencia y a buen seguro trataré de aprender de él lo máximo posible».
El buen trabajo de David Sánchez no ha pasado desapercibido por los clubes de la Superliga Masculina para elegirlo como entrenador del partido de las ‘estrellas’, aunque el técnico melillense indicó que «siempre trato de hacer mi trabajo día a día, soy muy autocrítico conmigo mismo, intento mejorar y a veces llegan cosas así que sirven como fruto al trabajo diario».
Por otro lado, analizó la derrota del pasado sábado ante el Río Duero Soria y cree que la clave estuvo en el primer set, cuando su equipo lo tenía prácticamente ganado con un favorable 14-8. «Lo hemos comentado el pasado lunes, en el primer entrenamiento de la semana, aunque también he analizado el partido el pasado fin de semana. Creo que el partido estuvo bien planteado, ya que empezamos muy bien el primer set, y hubo un momento que nos atascamos en ataque, no conseguimos superar el bloqueo de Soria y nos entraron un poco las dudas. Además, se acumularon errores propios, el equipo de Soria vio posible una remontada y se nos escapó la primera manga, que fue clave y dio lugar a que el Río Duero jugara a un buen nivel».
Los melillenses tuvieron que jugar este encuentro en el Pabellón Guillermo García Pezzi, ya que el pasado fin de semana se ha jugado el Torneo Internacional de balonmano femenino en el Pabellón Javier Imbroda. Al preparador melillense le gustó el cambio de escenario y le agradaría jugar en el futuro en dicha instalación, en la que se nota más el apoyo del público. «El Pabellón Guillermo García Pezzi se adapta a nuestras necesidades deportivas y el club preparó el evento de manera excepcional con el apoyo de la BatuCañada de los alumnos del Colegio León Solá, con un gran ambiente en un pabellón que se vivió y respiró voleibol. En el Javier Imbroda se está muy bien, pues es un pabellón excepcional, pero necesitaríamos a más personas para que se convirtiera en el ambiente del García Pezzi».
No obstante, indicó que ha dado su opinión al respecto a la Junta Directiva «para ver lo que decide, aunque no solo nos valdría con jugar los partidos en casa, pues también tendríamos que realizar los entrenamientos y demás». Puede que esta temporada «sea complicado, pero a lo mejor para la próxima cambiemos de Pabellón y nos vayamos para allá», concluyó.

Agradecimiento a la BatuCañada
En otro orden de aspectos, el Club Voleibol Melilla quiere agradecer el apoyo de los aficionados que asistieron el pasado sábado al Pabellón Guillermo García Pezzi para animar a su equipo y en especial a la BatuCañada de los alumnos del Colegio León Solá, que dieron un excelente ambiente al encuentro, amenizando el enfrentamiento ante el Río Duero Soria con sus instrumentos musicales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€