Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACEME recoge este viernes alimentos sin gluten para los desfavorecidos

Curso de cocina navideña de ACEME

Como es tradicional desde hace varios años la Asociación de Celíacos de Melilla abre el mes de diciembre con una recogida de alimentos sin gluten en diferentes puntos de la ciudad. No se trata de una recogida tradicional como tantas, se hace de una forma particular, ya que ACEME monta en la puerta de diferentes establecimientos unos puntos de información en los que, además de proporcionar todo tipo de datos sobre la enfermedad, se solicita la compra de algún producto en estos establecimientos especializados en productos sin gluten. Los negocios que colaboran con este proyecto solidario que se llevará a cabo mañana día 1 son: Ingar Radio (Calle Sidi Abdelkader, 3), Santiveri Melilla (Calle García Cabrelles, 12), Innova Melilla (Calle Álvaro de Bazán, 66) y Ultramarinos Piñero (Calle Carlos V, 21).

Todo lo recogido irá destinado a los celíacos que no tengan recursos suficientes como para costear una compra en estas fiestas de navidad. Queremos recordar que los productos destinados a celíacos tienen un coste superior a cualquier otro tipo de alimento que se pueda encontrar en un supermercado. De hecho, el coste anual de la cesta de la compra en una familia con un miembro celíaco se llega a incrementar hasta mil euros más con respecto a una familia sin tener esta problemática.

Noviembre
ACEME ha llevado a cabo durante el mes de noviembre una actividad frenética en la que se han realizado desde conferencias hasta un curso de cocina. Arrancaron el mes con el III Trofeo de BTT "San Martin de Tours" Facultad de CCSS y Jurídicas y el II Trofeo de BTT "San José de Calasanz" Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Granada en Melilla.

En el evento, cuya recaudación donó la organización a ACEME, la Asociación Celíaca de Melilla montó un stand en el que se ofreció una muestra gastronómica sin gluten. Stand que tuvo gran éxito, ya que para muchos corredores vino muy bien al reponer fuerzas después de la prueba.

Destacan la convocatoria el pasado día 17 de noviembre de la asamblea general de la asociación para marcar una hoja de ruta en actuaciones para el próximo 2018, atender a las inquietudes de los socios y la elección de una nueva junta directiva en la que se integró como Vicepresidente a Oscar Sánchez Cerdán. También realizaron el pasado 25 de noviembre su tradicional curso de cocina navideña sin gluten a cargo de Ana Martín Santiago, presidenta de la Asociación de Celíacos de Granada y desplazada a Melilla para la ocasión. En este caso las recetas que se han elaborado son: pestiños, marquesas, mantecados y roscos de vino todo "gluten free".

Por último el pasado 27 de noviembre, ACEME participó con una conferencia dentro del primer "Encuentro de Voluntariado Universitario", una actividad promovida por la Universidad de Granada en su campus y en la que diferentes colectivos y ONG expusieron sus objetivos e inquietudes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€