Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE critica el retraso en la construcción de centros y la rapidez de la gran superficie

Recuerdan la paralización del Jardín Valenciano

El Secretariado del sindicato de educación SATE-STEs denuncia las prisas y facilidades que la administración local ha dado a la llegada de franquicias comerciales facilitando espacios mientras que no se da esta misma rapidez a la hora de aportar soluciones a las muchas carencias, principalmente en lo que a ratios elevadas se refiere, que presenta la red de centros. Además recurre a la ironía para afirmar que "un tiempo récord es lo que lleva camino de tardar el nuevo centro de Gabriel de Morales" cuya primera piedra se anunció para este año y aún no se ha producido. Señala el sindicato que los melillenses han sido testigos recientemente de la realización y construcción de determinadas obras civiles en tiempo récord, como la actuación para la implantación de una conocida marca de comida rápida "para la que fácil y rápidamente se encontró espacio público y que se levantó prácticamente de la noche a la mañana"."No menos sorprendente ha sido la aparición igualmente en un tiempo récord de un complejo comercial", indican.

Infraestructuras
Pero si estas infraestructuras se han construido en un tiempo récord, "igualmente ha ocurrido -señalan en tono irónico- con los centros escolares que necesita la ciudad". Porque es "un verdadero tiempo récord" el que se ha dedicado a la planificación, construcción y puesta en marcha de los centros que ocuparán el antiguo mercado central, que se propuso allá por 2003. "Mientras tanto, alumnado y profesorado siguen haciendo su trabajo en unas condiciones inaceptables en algunos casos o limitando el legítimo y necesario crecimiento de los centros que los albergan, en otros".

Otro ejemplo de "tiempo récord" es el dedicado al nuevo IES de Jardín de Valenciano, "cuya construcción acordaron todas las partes allá por el año 1999 para dar solución a la grave situación que vivía el IES Virgen de la Victoria y, en consecuencia, la Escuela de Artes" y mientras que a lo largo de los años "se han ido agravando las condiciones de hacinamiento de alumnado y profesorado", la obra finalmente iniciada ha sufrido incluso una paralización. "Un tiempo récord es lo que lleva camino de tardar el nuevo centro de Gabriel de Morales, cuya primera piedra se anunció para enero de 2017".
"Resulta lamentable asistir a semejante cúmulo de despropósitos mientras los alumnos se hacinan en las aulas, se incumple sistemáticamente la ley al respecto y se obliga al profesorado a trabajar en unas durísimas condiciones que a menudo rozan la indignidad. La voluntad, como la fe, mueve montañas y hace que las construcciones se hagan en un tiempo récord. La falta de voluntad, también", concluye SATE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€