Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF afirma que la "dejadez pone en peligro la consolidación de puestos de trabajos"

El sindicato CSIF quiere denunciar tres realidades de la educación en Melilla. La primera, que el número de interinos a jornada completa en la actualidad es de 138 en el cuerpo de Primaria, 153 en Secundaria y 79 en el resto de los cuerpos, lo que hace un total de 370. A éstos hay que sumar 90 docentes con medias jornadas. Estas cifras superan con creces el 8%.
Segundo, que "la dejadez de la Administración Educativa al no haber elevado a plantilla los puestos de trabajo existentes desde hace más de tres años, pone en peligro la consolidación de los puestos de trabajo en nuestra ciudad". En tercer lugar, que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 ya están elaborados y como consecuencia el Ministerio de Educación conoce sobradamente cual va a ser la oferta para Melilla, "oferta que se va a realizar a la espalda de los sindicatos". Entienden que el director provincial debe tener conocimiento de estos datos y que debería darlos a conocer.

Aumento de interinos
El sindicato CSIF avisa al MECD de que a medio plazo y a pesar del acuerdo firmado el número de interinos crecerá en cerca de 200 docentes más, por dos motivos: la construcción del centro de tres líneas en Gabriel de Morales que necesita un mínimo de 50 profesores y el segundo, que a partir del curso 2018/19 se incorporarán a las aulas de Secundaria 250 alumnos más que los actuales en cada promoción, suponiendo un incremento de 8 unidades por año con sus correspondientes profesores. "Señores del Ministerio dejen de mirar para otro lado y siéntense con los que conocemos la realidad de nuestra ciudad que se nos acaban los plazos para negociar", indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€