Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"La seguridad del paciente", a estudio en unas jornadas en el Hospital Comarcal

Se desarrollan en el salón de actos del centro

Ayer se inauguraron en el salón de actos del Hospital Comarcal, las VII Jornadas de Seguridad del Paciente, en un acto que ha presidido Elisa Perlado, sudirectora general de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Ante un aforo completo, abrió el acto María del Pilar Pérez Suárez, directora de Enfermería de Atención Especializada, quien, en un emotivo discurso, destacó el papel de la anterior directora de Enfermería, Gema Moli, fallecida el pasado año, por el papel que desempeñó en la atención sanitaria especializada y por su implicación en la seguridad de los paciente que se plasmó en el manual de estilo para el cuidado de estos.

Jornadas
En el salón de actos estaban los hijos de Gema Moli a quienes dirigió algunas palabras Pérez. Por otro lado, apuntó que durante las jornadas se van a estudiar las buenas prácticas y a que "su uso tiene consecuencias positivas", así como se analizará la percepción que tiene el profesional del centro sobre la seguridad y se debatirá en diversas mesas.

Cerró el acto la intervención de Elisa Perlado, subdirectora de Atención Sanitaria del INGESA, quien felicitó también al comité organizador y a los profesionales de la sanidad melillense "por estar muy implicados" en la seguridad de los pacientes. Adelantó que en el diseño del nuevo plan estratégico de la sanidad pública en la ciudad, en el que han colaborado muchos profesionales, hay una línea estratégica para "potenciar y consolidar al ciudadano como el eje de la actividad garantizando su seguridad…". A continuación enumeró las acciones estratégicas y de formación para conseguir ese objetivo, así como recordó que se está en proceso para conseguir una historia clínica única de Atención Primaria y Especializada con los que se conseguirá disminuir el riesgo en la seguridad de los pacientes. Por último animó a los presentes para conseguir los objetivos marcados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€