Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

SATE homenajea a las mujeres de la organización en el calendario de diciembre

El Calendario de Mujeres de SATE-STEs 2017, con el lema Creadoras de Cambios Sociales se diseñó para visualizar a mujeres que han luchado e impulsado estos cambios, transformando y mejorando nuestra sociedad en el duro camino hacia la igualdad y en el reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres a lo largo de los tiempos. Este mes de diciembre está dedicado a las mujeres responsables de nuestra Organización de Mujeres,… …que a lo largo de estos 27 años han luchando, desde sus puestos, por todos los derechos de las mujeres y por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en una sociedad patriarcal que tantas trabas pone hacia el activismo feminista.

Por ello, hemos querido rendir un homenaje a todas estas mujeres responsables dándoles el protagonismo que se merecen en el último mes de nuestro calendario, visibilizándolas por su dedicación y sus contribuciones en el Área de la Mujer. Igualmente, queremos destacar la lucha de estas mujeres por conseguir la Organización de Mujeres que hoy tenemos dentro de nuestra Confederación. Son mujeres activistas que han coordinado el ingente trabajo que se genera en nuestra organización: materiales de campaña, reuniones, elaboración de enmiendas para la Ley de Igualdad, su presencia en foros internacionales, etc.

Dicha organización se inicia en 1990 con Palmira García como responsable, con una idea de trabajo común y visibilizando las propuestas de los diferentes sindicatos con respecto a este tema, en un tiempo en que la vida pública y el mundo sindical estaban completamente masculinizados. En 2003, primer año que existe una liberación exclusiva de una mujer en nuestra organización para estas tareas, se crea una red solidaria para que todas las mujeres de los diferentes sindicatos de la Confederación, utilizando las tecnologías, puedan mantener un contacto continuo para coordinar su trabajo. A partir de aquí hemos sido muchas las mujeres que empezaron a formarse en el feminismo y se animaron a participar en otros órganos y responsabilidades confederales.

Visualizando a estas mujeres de la Organización de Mujeres, a la que pertenece el Área de Mujer de SATE-STEs, pretendemos además ofrecer a través de este Calendario herramientas didácticas para trabajar en las aulas contribuyendo a un curriculum no sexista con el que se aprenda a construir la igualdad entre hombres y mujeres.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€