Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Compositor de la obra para orquesta "La Marioneta de Merlín" y de las obras para piano "Remembering Bernstein" y la propia "Guernica"

El joven músico Tito García sorprendió a los amantes locales del piano

El intérprete y compositor en el Kursaal
(Autor: Guerrero)

La asociación Amigos de la Música ofreció ayer el concierto de uno de los pianistas más reconocidos de la actualidad, el malagueño Tito García González, un músico que a pesar de su juventud cuenta ya con una dilatada carrera como intérprete y compositor. La asociación Amigos de la Música está de celebración en este año 2017. O casi. El reciente descubrimiento de unos archivos pertenecientes al fundador de la asociación, Juan Llamas Larruga, ha puesto de manifiesto que la creación de la misma no tuvo lugar en el año 1947, tal y como se ha creído todos estos años, sino en 1949; es por ello que los festejos en honor a la que se cree la asociación más antigua de Melilla tendrán que esperar. El propio descubrimiento de este archivo será protagonista principal de esos actos, pues según relata su presidenta, Ilona Mast, "los archivos nos muestran que tenemos una historia muy interesante que llevó la música a Nador, Oujda, Alhucemas y Larache, además de a Melilla".

Mientras se estudia toda la documentación cedida por la familia de Llamas Larruga, la asociación Amigos de la Música continuará el próximo año con su labor de difusión de la música, una tarea para la que la Consejería de Cultura destina un montante de 26.000 euros al año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€