Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad “luchará” para no perder el dinero estatal del contrato marítimo

El Gobierno local, ayer en el Pleno de Control, que se prolongó durante cerca de seis horas
(Autor: Guerrero)

“Claro que estaremos luchando para que el dinero del contrato marítimo se aplique en otros servicios que hemos demandado ya, no puedo permitir que se pierda”. Con estas palabras, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aceptó la petición de CPM para que se comprometiera públicamente a “poner toda la carne en el asador” para que el Estado “respete el dinero que venía para los melillenses” en el contrato marítimo, que finalmente fue adjudicado por cero euros pese a tener un presupuesto de 14,3 millones. Imbroda, durante el Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer, aclaró de todos modos que aunque el contrato marítimo se haya adjudicado por cero euros, “a los melillenses no se les ha quitado nada”. “Al revés, ahora tienen barcos más modernos, con horarios estupendos, con el mejor servicio de barco que ha habido y a precios interesantísimos”, aseveró el presidente de la Ciudad Autónoma.
Señaló que esos 14,3 millones de euros tendrán que ser gestionados por “la caja única del Ministerio de Hacienda”, pero señaló que ya se está trabajando para la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Sevilla, Granada y Almería, en las que el Gobierno local “ha tenido los contactos suficientes para que nos hayan dicho que sí”.
Sobre este asunto, que fue objeto de otra pregunta planteada por Ciudadanos, el consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó que se está terminando de redactar la memoria con unos datos que ha solicitado Fomento, y confió en que el Consejo de Ministros apruebe la OSP “en el menor tiempo posible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€