Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide que los policías del vídeo sean apartados del servicio como “castigo”

Mohatar dijo apoyar a la Policía Local, pero consideró que “cuando un profesional no está a la altura, se le debe castigar”
(Autor: Guerrero)

La Policía Local de Melilla ha abierto un expediente disciplinario a dos agentes del Cuerpo tras ser identificados en un vídeo de una actuación en la que se les ve agrediendo a una persona que fue detenida, hechos por los que Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer que sean apartados del servicio como “castigo”. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, dijo apoyar a la Policía Local, pero consideró que “cuando un profesional no está a la altura de las circunstancias, se le debe castigar” y, a su juicio, retirar a ambos agentes de la calle es “impepinable” mientras se depuran responsabilidades.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, informó durante su intervención en el Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Melilla que el vídeo de corresponde a un minuto de una intervención policial que se prolongó durante una hora.
No obstante, tras el visionado de las imágenes, se decidió abrir un expediente disciplinario porque “se entiende que la actuación en ese minuto no es acertada cuando menos”, y a partir de ahí se nombró a un instructor y un secretario, que serán los encargados de decidir si debe haber sanción para dichos funcionarios.
Ante la petición cepemista, el consejero dijo que “no se trata de suspender a una persona cuando no se tienen todos los elementos de valor para enjuiciar”, dado que no son jueces y, además, la grabación corresponde a un minuto de una actuación policial de una hora.
A falta de un criterio objetivo donde poder valorar toda la intervención, se ha abierto el expediente para “corregir la conducta de los funcionarios”, el cual “deberá ser parado” si la intervención policial, que ha sido enjuiciada en los tribunales, “llega a sede judicial de nuevo”.
Afirmó que los principios que deben regir dicho expediente disciplinario son la presunción de inocencia, tener la información necesaria para realizarlo, la defensa de los funcionarios y una audiencia en la que también se escuche a las demás partes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€