Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Rastro, único barrio que se baldea a diario dos veces

Las quejas por la limpieza en el barrio del Rastro se deben, según la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, al incumplimiento de los horarios para tirar la basura y a la venta ambulante ilegal que allí se ejerce, ya que es “la zona de Melilla que más se limpia”, hasta el punto de ser el único barrio donde se baldean las calles a diario y en dos ocasiones. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que el servicio público de limpieza pasa cada día, de lunes a sábado, para baldear y con una máquina hidrolimpiadora, ya que su departamento es consciente de que es “una zona muy conflictiva”.
Ello requiere un mayor esfuerzo del servicio, pero recordó que “la limpieza no es infinita” ni se pueden destinar allí una veintena de operarios para retirar todos los residuos que se arrojan de manera constante durante todo el día, sin respetar los horarios y sin bolsa de basura.
Medio Ambiente también ha triplicado las jaulas para arrojar cartones con la instalación de otras dos nuevas, aparte de la que ya había, y anunció que a finales de diciembre serán sustituidos los contenedores soterrados por otros nuevos de acero inoxidable, que no se han podido instalar antes por haber venido defectuosos de fábrica. También el Rastro potenciará la limpieza con el nuevo contrato que entrará en vigor el próximo año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€