Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estará abierta al público hasta el día 29 de diciembre los laborales de 18:00 a 21:30 horas y los sábados y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

El general Gutiérrez inaugura la muestra del 125 aniversario de la Patrona de Infantería

(Autor: Guerrero)

Dentro de las actividades previstas para la celebración de la Patrona de Infantería Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción,en la tarde de ayer el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, inauguró una exposición en el Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, bajo el título: "125º Aniversario de proclamación como Patrona del Arma de Infantería de Nuestra. Sra. la Purísima e Inmaculada Concepción". La exposición contempla diversas láminas que representan los escudos de los Regimientos junto a la imagen que custodian en ellos y se completa por tallas cedidas por las parroquias del Sagrado Corazón y San Agustín, así como de unidades de la Plaza.

La muestra trata de conmemorar los 125 años de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería y pretende rememorar cómo el Ejército español ha profesado históricamente una gran devoción a la Inmaculada Concepción de María, celebrando con cultos solemnes, la fiesta de su Concepción sin mancha el 8 de diciembre, reconociéndola y proclamándola su Patrona y Abogada, pero no existía disposición oficial que proclamase Patrona del Arma de Infantería a la Inmaculada Concepción.

Este reconocimiento oficial del patronazgo tuvo lugar en el año 1892. Fue el teniente general don Fernando Primo de Rivera quien, en su calidad de inspector general del Arma, elevó la solicitud a la reina regente doña María Cristina.

Una real orden de 12 de noviembre de 1892, aparecida en el número 248 de la "Gaceta de Madrid", concedía a la gloriosa Infantería española, la oficial proclamación del patronazgo de María Inmaculada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€