Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comunicación de malas noticias, parte de la formación de los Bomberos de Melilla

Dentro del marco de los programas de formación contínua del Cuerpo de Bomberos de Melilla, se ofreció un curso de “conducta humana en situaciones de emergencia”, cuyo principal objetivo era enseñar a los profesionales a lidiar con la comunicación de malas noticias a familiares o allegados de un fallecido. El curso contó con un caso práctico de intervención durante intento de suicidio, tras recibir el individuo la información por parte de los bomberos. El curso, cuyo título es “Conducta Humana en Situaciones de Emergencia”, tuvo lugar ayer en las instalaciones del Parque de Bomberos de Melilla, contó con la asistencia de los miembros de la plantilla local de bomberos y se encuadra en el marco de los programas de formación contínua de la Ciudad Autónoma que se imparten a las fuerzas de seguridad.
Este curso de formación estuvo organizado por el sindicato de UGT Bomberos y fue impartido por el centro de formación Ágora Seguridad. El objetivo prioritario del curso era la comunicación de las malas noticias en un contexto de emergencia, es decir, la comunicación a una persona del fallecimiento de una miembro de su ámbito cercano o familiar (hijo, marido, esposa…).
El curso contó, como experiencia práctica, el supuesto en el que el individuo, tras recibir la trágica noticia del fallecimiento de su familiar, decide llevar a cabo un intento de suicidio, intentando en este caso arrojarse desde un tercer piso para finalizar con el sufrimiento por la muerte de su hijo.
Es en este punto donde interviene la figura del negociador, función que, por norma general, suele corresponderle a los miembros de la fuerza policial o los bomberos, que son piezas fundamentales en estas situaciones, como colaboradores y necesarios intervinientes en el contexto de emergencia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€