Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla se aleja de la Copa del Rey

Los melillenses no pudieron sorprender al Ibiza en su cancha de juego
(Autor: Daniel Espinosa (Periódico de Ibiza))

El Club Voleibol Melilla cayó derrotado en Ibiza por 3-1 (25-22, 25-19, 25-27 y 25-23) y se complica bastante sus opciones de disputar la Copa del Rey. Los melillenses no pudieron sorprender a un sólido rival que tuvo en el opuesto Arthur Borges a su mejor jugador, ya que fue decisivo en la victoria de su equipo como máximo anotador, con 23 puntos, mientras que por parte del plantel de David Sánchez Flor, Chema Castellano también destacó con 16 créditos. Pese al 3-1, el cuadro visitante perdió con dignidad, dando una buena imagen de superación y de equipo aguerrido, aunque en los momentos decisivos no estuvo acertado y la suerte no le acompañó.
El Ushuaïa Ibiza Voley se adjudicó el primer set, con máxima igualdad en el juego, aunque hizo valer su buen saque para llegar al tiempo técnico con una ventaja de 12-10, con la que casi se mantuvo hasta los puntos decisivos. Sin embargo, los visitantes ajustaron su defensa y mejoraron sus prestaciones en ataque -con 6 puntos de Castellano- para igualar el choque (19-19), pero los ibicencos recuperaron su mejor versión, sobre todo en el bloqueo y en la defensa, y volvieron a superar a los melillenses, que fallaron por las alas, recuperando así la ventaja de dos puntos (21-19) que fue insalvable para imponerse 25-22. Borge fue decisivo para los baleares con 8 puntos en ataque.
El conjunto pitiuso volvió de nuevo a imponerse en la segunda manga, aunque no lo tuvo fácil en el inicio, ya que el cuadro de David Sánchez Flor despegó con una ventaja de 1-5, hasta que sufrió una cierta relajación y su rival comenzó a creer en la posibilidad de remontar el parcial. Además, el Ushuaïa Ibiza cimentó su victoria desde el bloqueo y la defensa, maniatando a un Club Voleibol Melilla desacertado al quevenció por 25-19.
El Club Voleibol Melilla reaccionó cuando peor lo tenía, evitando así que su rival ganara por la vía rápida. La manga se le puso de cara a los locales con un favorable 5-2, pero emergió la casta y el orgullo de los de David Sánchez Flor, llegándose al tiempo técnico con victoria de Ibiza por 12-11. La igualdad se mantuvo hasta el final y los melillenses, con su buena defensa y bloqueo, aguantaron el tipo, levantando un mat-ball (24-23) para voltearlo a su favor, tras ganar Mario Junior el punto en el bloqueo (24-25). El set cayó del lado de nuestro representante, tras un remate fuera de pista de los ibicencos (25-27).
El Club Voleibol Melilla estuvo a punto de forzar el ‘tie-break’ en otro emocionante set, que parecía sentenciado con el 20-14 para los baleares, que hasta esos momentos habían neutralizado de nuevo a su oponente desde el bloqueo y la defensa. El equipo de Marcelo De Stéfano se relajó con el 22-17 y los de Sánchez Flor se pusieron a un solo punto de la remontada (24-23), pero finalmente los baleares no fallaron en la última acción de ataque con un remate de Gabriel del Carmen con el que cerró el set con un ajustado 25-23.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€