Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Choque de trenes

La Copa Princesa está en juego para los de Alejandro Alcoba

Este partido correspondiente a la duodécima jornada, que podrá seguirse en directo por CanalFEB y por Televisión Melilla, será dirigido por los colegiados andaluces Germán Morales Ruiz y Salvador Patricio López. El base mallorquín Miki Servera sigue siendo duda, debido a una fascitis plantar.

Auténtico partidazo el que se disputará esta tarde, desde las 19’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, ya que se verán las caras el cuarto y el quinto clasificado, con la oportunidad para los melillenses de sumar una victoria más que les sirva para seguir apurando sus remotas opciones de poder clasificarse para la Copa Princesa. Mientras, los vallisoletanos quieren alcanzar en la tabla a los de la ciudad autónoma.
El decano juega de nuevo en su cancha, tras afrontar las últimas tres jornadas lejos del feudo melillense. Y lo hace tras lograr dos triunfos y una derrota que le han dejado en la clasificación en la cuarta posición, con un balance de ocho victorias y tres encuentros perdidos que todavía le hacen soñar con las opciones de participar en la competición copera. De todos modos, las mismas pasan irremediablemente por vencer hoy domingo al Carramimbre CBC Valladolid.
Para preparar este trascendental duelo, Alejandro Alcoba ha contado con apenas dos sesiones de entrenamiento. Y es que el calendario y los viajes apenas le han dejado tiempo para poder preparar los partidos. Aun así, el entrenador melillense tiene claro que los suyos deben ser capaces de mostrar su verdadera capacidad, algo que dejaron bien a las claras fundamentalmente en Ourense, donde los azulones cuajaron uno de sus mejores encuentros defensivos.
El técnico del Melilla Baloncesto dispondrá para este choque únicamente con la duda de Miki Servera. El base mallorquín no pudo jugar los dos últimos compromisos, debido a una fascitis plantar, y, aunque completó ayer parte del entrenamiento con el grupo, su participación es complicada.
En cuanto al Carramimbre CBC Valladolid, visita por primera vez en su historia la ciudad autónoma de Melilla, intentando encadenar su tercer triunfo consecutivo. No en vano, esta doble jornada de esta semana no pudo ser más satisfactoria para el conjunto que entrena Paco García. A pesar de contar con las bajas de dos de sus jugadores, por las ventanas FIBA como Uta y Kok, los pucelanos han sido capaces de sacar los dos encuentros ante Lleida y Cáceres, escalando así hasta la quinta posición de la LEB Oro y convirtiéndose, junto al C.B. Prat, en uno de los equipos revelación de la presente temporada.

El CBC Valladolid, tras ascender el pasado año de LEB Plata a Oro, coge el testigo como principal estandarte del baloncesto vallisoletano. La apuesta, sin duda, ha sido importante en su año de debut en la categoría, ya que a la renovación de su capitán Sergio de la Fuente, auténtico alma mater del equipo, se unía también la de su pareja de anotadores formada por Wade-Chatman y Graham-Bell.
Además, en verano, el club pucelano se hizo con los servicios de Óscar Alvarado, uno de los mejores directores de juego la pasada campaña, en la LEB Oro, con Araberri. Al canario se sumaba más dinamita exterior con experiencia en la competición como Gantt y jóvenes valores, de LEB Plata, como Uta, Kok y Álex Reyes.
No hay precedentes oficiales entre ambos equipos, si bien melillenses y castellano-leoneses se enfrentaron en pretemporada, imponiéndose ‘las ardillas’ por 85-76, en un choque muy igualado que se decidió en el último periodo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€