Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preocupante trayectoria de la U.D. Melilla

Fin de semana de contrastes para los referentes del deporte melillense en categoría nacional. Mientras el Club Melilla Baloncesto se consolida en los puestos de Play-Off, la U.D. Melilla se aleja de ellos, semana sí y semana también.

El plantel de Alejandro Alcoba se impuso ayer con gran contundencia al Carramimbre CBC Valladolid por 79-62, en un encuentro en el que marcó las diferencia de principio a fin y se sitúa en la tercera posición.

El Melilla Baloncesto fue regular y controló en todo momento el partido, ante un rival que no dio la talla porque se estrelló precisamente ante un gran decano, con una excelente defensa y con diferentes alternativas en su propuesta de juego.

Por contra, la U.D. Melilla sucumbió, por cuarta jornada consecutiva, ante el Marbella F.C. por 1-2, en un partido que no mereció perder, pero lo cierto es que baja hasta la decimotercera posición y se distancia en 5 puntos de la cuarta plaza que da opción a disputar las eliminatorias de ascenso.

La situación del plantel de Manolo Herrero es preocupantes porque de estar confeccionado para disputar el Play-Off, en la actualidad se encuentra muy cerca de la zona peligrosa, a 5 puntos de los puestos de descenso directo y a solo 3 de la promoción de descenso.

El equipo ya debería haber tocado fondo y comenzar a remontar el vuelo, pues en la matinal de este domingo se pudo ver cierta mejoría en el juego, ya que hizo méritos para vencer a un Marbella muy efectivo, pero las dinámicas de unos y otros marcan sus trayectorias. Los locales están tocados en su moral con una nueva derrota y los visitantes lanzados como colíderes.

Motivos de la preocupante trayectoria deben haber muchos, pero en lo deportivo hay uno bien claro, el equipo no tiene gol y en el mercado de invierno debe ser una prioridad el fichaje de un delantero centro, pero también el día a día del trabajo de la plantilla puede estar afectando al rendimiento de sus jugadores. Los técnicos en la materia siempre aseguraron que utilizar una superficie de césped artificial de forma habitual no es aconsejable -por las lesiones musculares y porque la preparación de los partidos no es la misma-. Qué dirían a este respecto entrenadores como Alvarito, José Luis Montes -q.e.d-, García Tébar, Granero, Montoya…. Seguro lo que todos pensamos.

También es cierto que cuando los equipos flaquean, la cuerda se rompe por el lado más débil, pero desde el club se apuesta por la prudencia y aseguran que no habrá novedades con respecto a un posible sustituyo de Manolo Herrero para el banquillo. La directiva confía en él para salir de la situación en la que se encuentra el plantel. El técnico azulino aseguró ayer en rueda de prensa que comprendería al club, llegado el caso, pero también aseguró que se ve con fuerzas de sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, "sobre todo por las buenas sensaciones que me trasmitieron los jugadores, pese a la derrota".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€