Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Festejos convoca los concursos de belenes y escaparates navideños

Cada año son numerosos los trabajos que se presentan en el concurso

La Viceconsejería de Festejos organiza el tradicional concurso de belenes y escaparates navideños. Para la modalidad de nacimientos, se concederán tres primeros premios de 600, 500 y 400 euros, y diez accésit de 200 euros en cada una de las seis categorías, y en el de escaparates, se concederá un primer premio de 600 euros y un accésit de 300 euros. El plazo de inscripción se cierra el próximo 11 de diciembre. Según las bases, en la modalidad de belenes podrán participar cuantas personas o entidades lo deseen encuadrándose en uno de los siguientes seis grupos: particulares, acuartelamientos, colegios, asociaciones y entidades, asociaciones de vecinos y entidades religiosas. El lugar donde se instale el belén presentado debe corresponder a la categoría elegida.

Premios
Se establecen cinco premios en cada uno de los grupos en los que se divide el concurso y diez accésit por participación. Aquellos belenes que no tengan un mínimo de calidad artística, a criterio del jurado, podrán quedar descalificados.

La cuantía es de 600 euros el primer premio; 500 el segundo y 400 el tercero; así como 200 euros a los accésits de buena elaboración. El jurado visitará los belenes de colegios y acuartelamientos el día 13 por la mañana y los particulares y escaparates, ese día por la tarde. El día 14 visitarán por la tarde el resto de nacimientos.

Todas las personas o entidades que concurran tendrán la obligación de mostrar sus trabajos a los ciudadanos que así lo requieran, estableciendo si quiere un horario de visitas. Los belenes ganadores deberán mantenerse expuestos para el público hasta el 23 de diciembre. La inscripción debe realizarse en la Viceconsejería de Festejos en el Auditórium Carvajal, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, hasta el 11 de diciembre. Los premios de buena elaboración serán elegidos por el jurado, que deberá tener un mínimo de calidad artística. También podrá declararse desierto.

Escaparates
Festejos también organiza el Concurso de Escaparates Navideños. Podrán concurrir todos los locales de la ciudad que dispongan de escaparate al público y se inscriban para participar. Tanto la temática como la técnica contendrán motivos navideños. Las inscripciones, en la Viceconsejería sita en el Auditórium Carvajal, se podrán realizar hasta el 11 de diciembre.

Cada artista o decorador podrá presentar un máximo de un escaparate. El jurado visitará las obras presentadas el 15 de diciembre. Este año se reduce el número de premios, fijando un primero de 600 euros y un accésit de 300 euros. Los premios podrán declararse desiertos.

Como en cualquier otro concurso, la inscripción supone la aceptación de las bases. Para cualquier información adicional al concurso, los interesados pueden llamar al teléfono 952 69 92 90.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€