Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF se congratula de que se conozca la oferta de empleo público aunque presentarán contraoferta

La reunión se celebró en la Dirección Provincial del MECD

El sindicato CSIF se congratula de que finalmente el director provincial del MECD, José Manuel Calzado informara a la parte social de que son cincuenta plazas las que se cubrirán en 2018 en la oferta de empleo público docente que llevaban meses esperando. No obstante, el sindicato presentará una propuesta de mejora de la oferta. En la reunión mantenida ayer con el director provincial junto con el resto de sindicatos "se nos ha informado de la oferta de empleo público docente (Secundaria) para el año 2018". En total son cincuenta las plazas a cubrir. En secundaria son 38 a distribuir en 8 para Lengua, 6 de Geografía e Historia, 7 para Matemáticas, 6 para Física y Química, 7 para inglés, dos de Economía y otras dos para FOL. En la escuela oficial de idiomas son dos plazas de inglés. En el conservatorio, dos plazas de piano.

En la escuela de Artes, son una plaza de dibujo artístico, diseño gráfico, medios informáticos, organización industrial, y otra de volumen. En formación profesional son dos plazas de cocina.

Valoración
Explica CSIF que esperaban conocer el número de plazas y las especialidades a cubrir "como agua de mayo",porque "la mayoría de las preguntas en los centros educativos eran referentes a este tema". "Incluso por teléfono, a diario, se repetía la misma pregunta de si se sabía algo de las oposiciones,y lamentablemente, también se repetía la misma respuesta de incertidumbre", indican.

Por fin, tras la información facilitada en la reunión de ayer entre sindicatos y el director provincial, "los opositores ya tienen la información que tanto ansiaban". "Ya pueden planificarse, organizar sus horas de estudio y elegir dónde examinarse. Desde CSIF, nos alegra que ya se sepa pero esperamos que para las próximas oposiciones, esta información esté disponible desde mucho antes. Evidentemente, nosotros haremos una contraoferta para que saquen más plazas y más especialidades", indican.

Una UTE instalará las aulas modulares
El Boletín Oficial del Estado publica en su número de ayer la formalización del contrato con la UTE Washington Internacional SA y Transmetal Transformados Metálicos SA, por un importe de 545.000 euros el contrato para la instalación de las aulas prefabricadas de Melilla en los terrenos del antiguo cuartel de Santiago en Cabrerizas. La adjudicataria, se indica, presentó la oferta económica más ventajosa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€