Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Día MUS-e en el IES Rusadir: Arte y educación al servicio de los jóvenes

Los alumnos del IES Rusadir, tras tres meses de trabajo en el marco del programa MUS-e, presentaron en el día de ayer el resultado de sus aprendizajes durante este período, representando una “performance” sobre “El Jardín de las Delicias” -cuadro de El Bosco- y elaborando un mural gigante entre los grupos de 1º de la ESO. Durante este primer trimestre, alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO han practicado danza, yoga y artes plásticas. El programa MUS-e es una iniciativa que utiliza la expresión artística como método de aprendizaje.

El Instituto de Enseñaza Secundaria Rusadir celebró su día MUS-e. Tras tres meses de trabajo por parte de los profesores y artistas del programa MUS-e, los alumnos participantes en el programa representaron en la mañana de ayer una performance sobre “El jardín de las delicias”, de El Bosco, para posteriormente elaborar un mural gigante entre todos los grupos de 1º ESO.
Durante el primer trimestre los grupos de 1º, 3º y 4º de la ESO han practicado danza, yoga y artes plásticas, dirigidos por los artistas Maribel Dimas, Maribel Landeira y Francesco Bondanini.
Hoy ha sido el día en el que los grupos han mostrado al resto de compañeros y a los profesores del centro los resultados de su proceso de aprendizaje.

¿En qué consiste el programa MUS-e?

El programa MUS-e es una iniciativa que utiliza el arte como medio de aprendizaje.
La finalidad del Programa MUS-E es, por tanto, el trabajo desde las Artes en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.
El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como en el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y el trabajo en valores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€