Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda confirma los acuerdos alcanzados con la Federación Española de Voleilbol

Antonio Miranda Montilla, consejero de Educación, Juventud y Deportes, informó ayer lunes, en rueda de prensa, sobre los acuerdos alcanzados con el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, con motivo de la visita que ha realizado a Madrid el pasado miércoles día 29 de noviembre. De este modo, confirmó que ya se ha cerrado la celebración de una prueba del Campeonato de España Femenino de Voley Playa, la Copa del Rey de la Superliga Masculina y dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de Selecciones, frente a Noruega y Georgia. Además, Miranda anunció la celebración de un Torneo Challenger de Pádel. También estuvieron presentes en la reunión el viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo Figueroa, el director general de Deportes, Ángel Guerrero, y el director de Instalaciones Deportivas de la Ciudad, Alfonso Gómez, además del director de Madison Sport Marketing, Luis García.
Miranda anunció en primer lugar que Melilla será sede de una prueba del Campeonato de España Femenino de Voley Playa, que se celebrará desde los días 31 de mayo al 3 de junio de 2018. «Este evento traerá consigo toda la infraestructura y la asistencia de unas 800 personas. Además, la Federación Española me ha realizado una apreciación de contar con la reserva de 145 habitaciones dobles, de deportistas que van a venir. Esto es novedoso en Melilla y es bueno que tengamos una prueba del Campeonato de España».
De igual modo, señaló que está confirmada la celebración de la Copa del Rey de Voleibol para el año 2019. Las fechas probables del evento serán para los días 1, 2 y 3 de marzo, con la participación de seis equipos, entre ellos el Club Voleibol Melilla, como organizador del torneo. «Es un evento relevante, pero también habrá unos campeonatos internos de peque voley, que para la difusión de este deporte en nuestra ciudad es importante».
«También tenemos previsto dos partidos internacionales en la Ciudad, con la selección nacional absoluta de voleibol, frente a Georgia y Noruega, para los días 15 y 22 de agosto», indicó.
En otro orden de aspectos, informó que la Ciudad Autónoma albergará un Torneo Challenger de Pádel, del 25 de junio al 1 de julio, «con la participación de 280 jugadores, que con el equipo técnico y el arbitraje ascenderá a 310 personas en Melilla». El evento se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, en El Fuerte de Ocio y Deporte y en el Centro de Pádel, en el Barrio del Real.

Reunión con Lete
Por otro lado, dio cumplida cuenta de la reunión que mantuvo el pasado jueves con el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior Deportes (CSD), José Ramón Lete. «Hemos hablado sobre la Ciudad, de convenios y sobre el futuro polideportivo, ya que hay un compromiso a tres partes entre el Ministerio de Educación, la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma».
«También tratamos sobre la gestión de ayuda para los desplazamientos de los equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales, dentro del ámbito estatal, pero la Ciudad también está pendiente de recibir de 2016 una cantidad de 50.000 euros, como convocatoria de subvenciones de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares. También se ha firmado el convenio de 2017, con 107.000 euros para los desplazamientos citados anteriormente, que fueron adelantados por la Ciudad», explicó Antonio Miranda.
Por otro lado, dijo que estuvo presente en el Consejo Superior de Deportes para ver el vídeo promocional de Las Guerreras, «con unas imágenes muy buenas de Melilla y sobre la difusión del concepto de la Ciudad».
Por último, señaló que la Consejería de Deportes ha recibido una carta del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, con motivo de la celebración del Torneo Internacional, «con un agradecimiento a la organización, a todos los responsables de Deportes de la Cuidad y a la afición de Melilla por el buen trato recibido a las jugadoras y por haber hecho posible este evento», concluyó el consejero de Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€