Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatada una patera con 30 inmigrantes en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescató ayer a los 30 tripulantes de una patera que fue avistada por un buque del dispositivo FRONTEX al oeste de la Isla de Alborán. Todos los inmigrantes rescatados estaban en buen estado de salud. Los medios de Salvamento Marítimo que participaron en el rescate se encontraban desplegados con motivo de la búsqueda de otra patera con 34 adultos y un bebé que se encuentra ilocalizada desde el domingo; Salvamento mantendrá un avión, un helicóptero y una embarcación como parte del dispositivo de búsqueda. El servicio de Salvamento Marítimo rescató ayer a 30 inmigrantes que viajaban en una patera, que fue avistada cuando navegaba a unas 17 millas al oeste de la Isla de Alborán.
La embarcación habría sido detectada por el buque Valpas, nave integrada en el operativo FRONTEX, mientras se encontraba inmersa en la búsqueda de otra patera con 35 ocupantes que venían rastreando desde el domingo.
El rescate ha sido llevado a cabo por la Guardamar Polimnia, que ha sacado del agua a 28 varones y dos mujeres que iban a bordo, todos en buen estado de salud, y y que posteriormente los trasladó al puerto de Motril (Granada), donde llegaron a última hora de la tarde.
Salvamento Marítimo mantiene activa la búsqueda de una patera con 28 hombres, seis mujeres y un bebé que partió en la mañana de este domingo desde las costas de Bouyafar, en Marruecos, y que tras más de 24 horas no ha sido localizada, aunque se sabe que se encuentra en aguas del Mar de Alborán.
Los medios que se mantienen en labores de búsqueda son el avión Sasemar 102 y el helicóptero Helimer 206, además de la Salvamar Hamal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€