Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Botello-Moya y Pavón-Fdez. ganan el Internacional ‘Ciudad de Melilla’

Las parejas finalistas posando antes de la disputa del gran duelo
(Autor: FMLP)

Ante un público entregado (más 800 personas desfilaron el pasado fin de semana por el Centro de Pádel de la Ciudad), los locales Uriel Botello y Jesús Moya se alzaban con el título de campeón, venciendo a Juan Martín Díaz y Sebastián Nerone, en semifinales, y a Álvaro Cepero y Maxi Grabiel, en la final. En féminas, se proclamaban vencedoras Valeria Pavón y Ana Fernández de Osso, mientras que las melillenses Marta Ruiz y Mónica León se hacían con el segundo lugar. El pasado fin de semana se celebraba, en las instalaciones del Centro de Pádel del barrio del Real, el Internacional de Pádel ‘Ciudad de Melilla’ y la ‘Fiesta del Pádel 2017’. Así, en la jornada del viernes quedaban definidas las parejas locales que completarían los cuadros finales, comenzando el sábado por la mañana los cruces eliminatorios.
En la modalidad masculina, Uriel Botello y Jesús Moya vencían a Christian Volpe y Manuel Javaloy por 6-4 y 6-4, mientras que Fernando Poggi y Pablo Castillo hacían lo mismo con Armando Moya y Francisco Javaloy (6-4 y 6-3). En el cuadro femenino, la dupla local formada por Marta Fernández de Castro y Mónica León se imponían, en un duro partido, a la también melillense María Mizzi y a Marta Quevedo, por 1-6, 7-5 y 6-4.
De este modo, el sábado por la tarde se iniciaban entonces los duelos de la Fase Final del Internacional. Por la Liga Femenina, las internacionales Valeria Pavón (Argentina) y Ana Fernández de Osso lograban una ajustada victoria frente a Marta Fernández de Castro y Mónica León, por un doble 6-4.
A continuación, y con las gradas repletas en el Centro de Pádel, arrancaba la primera semifinal masculina, que enfrentaba al junior local Pablo Castillo y al hispano-argentino Fernando Poggi ante la pareja número 8 del mundo compuesta por Maximiliano Grabiel (Argentina) y Álvaro Cepero, ganando estos últimos, en un gran encuentro, por 1-6, 6-2 y 6-4. La segunda semifinal midió a dos leyendas que se juntaban para esta ocasión, Juan Martin Díaz y Sebastián Nerone, contra los melillenses Uriel Botello y el junior Jesús Moya. Luego de un primer set previsible para Díaz-Nerone, por 6-3, saltaba la sorpresa, ya que, en un emocionante duelo, Jesús y Uri demostraron un altísimo nivel, consiguiendo el triunfo final, para el delirio del público, por 3-6, 7-6 y 7-6.
La jornada del domingo empezaba con el último partido de la liga femenina, que consagraba como campeonas del Internacional a la pareja Valeria Pavón y Ana Fernández de Osso, que doblegaban sin dificultades a la junior melillense María Mizzi y a Marta Quevedo (Asturias), por 6-0 y 6-1.
El partido por el tercer y el cuarto puesto de la modalidad masculina, que enfrentó a Juan Martín Díaz y Sebastián Nerone contra Pablo Castillo y Fernando Poggi, también resultó intenso y vibrante para el regocijo de los asistentes, que, con jugadas increíbles y un resultado para el infarto (6-4, 5-7 y 7-6), caía del lado de los primeros, demostrando una gran profesionalidad y entrega por parte de los jugadores.
De esta forma, llegaba la gran final masculina, que daba como favoritos a Álvaro Cepero y a Maximiliano Grabiel frente a los locales Uriel Botello y Jesús Moya. Nuevamente, se rompían todos los pronósticos y, en un enorme choque, Uri y Jesús dejaron claro que este era su torneo y se alzaban con la victoria por 3-6, 6-4 y 6-2.
En la entrega final de premios, el presidente de la Federación Melillense de Pádel, Enrique Díaz-Otero, agradecía el respaldo de los patrocinadores, casos del Club Todoxtres, Melilla Wagen, Base Sporcenter y Entrenamientos 180º, así como el incondicional apoyo de la Ciudad, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. “Sencillamente, sin todos ellos sería imposible”, aseguró.

TORNEO AMATEUR
Más de 120 parejas, una cifra récord, participaron en el Torneo Amateur de la ‘Fiesta del Pádel 2017’, que sirvió como calentamiento para la celebración del Campeonato Internacional. El torneo, organizado conjuntamente entre la FMLP y el Club Todoxtres, se llevó a cabo desde el viernes 24 de noviembre, en un amplio abanico de categorías y en las instalaciones de ‘El Fuerte’ y del Centro de Pádel de la CAM, disputándose las finales entre los pasados viernes día 1 y sábado 2 de diciembre.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€