Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los presidentes de Melilla y Ceuta mantienen una reunión “muy satisfactoria” en Málaga

En su encuentro con Vivas, Imbroda estuvo acompañado por Abdelmalik El Barkani, Manuel Ángel Quevedo e Isidoro González

Los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas respectivamente, mantuvieron en la tarde de ayer, en Málaga, una nueva reunión de trabajo. En declaraciones a los medios, Juan José Imbroda ha manifestado que ha sido una reunión "muy fructífera como siempre que nos reunimos Ceuta y Melilla", un encuentro que se ha prolongado durante más de dos horas y media. Imbroda ha explicado que se trata de las reuniones periódicas que mantienen los Ejecutivos de las dos Ciudades Autónomas y da continuidad a las que se han mantenido en los últimos meses. En ella, trataron las inversiones públicas, la frontera, la seguridad, el empleo, la economía, el futuro, la política, nuestro entorno, etc. La primera autoridad melillense ha explicado que la cita en Málaga "no es nada extraordinaria ni excepcional, sino que se enmarca en los encuentros periódicos que mantenemos ambos gobiernos y que tenían que haberse hecho hace un tiempo".

Imbroda ha indicado que la cita ha servido "para intercambiar opiniones, conocimientos, propuestas, ideas, y así enriquecernos todos".

En este sentido, ha indicado que esta serie de encuentros periódicos se mantienen desde 2001 y "nos han funcionado bien y esperemos que sigan funcionando igual de bien".

El presidente de la Ciudad Autónoma ha detallado que los temas abordados "han sido todos los que nos preocupan: las inversiones públicas, la frontera, la seguridad, el empleo, la economía, el futuro, la política, nuestro entorno,… todo esto en una conversación muy largo, de más de dos horas y media de duración".

En este sentido, ha querido dejar claro que "todos los problemas tienen arreglo y se encaran, porque al final se solucionan. Con ese espíritu -ha añadido- hemos trabajado y estoy muy satisfecho por ello".

Juan José Imbroda ha asegurado que "me voy muy contento de la reunión y satisfecho de esta nueva experiencia con la ciudad hermana de Ceuta".

Imbroda también ha tenido palabras de elogio para su colega ceutí: "Ceuta ha tenido la suerte de tener una figura excepcional como Juan Jesús Vivas de presidente, que ha llevado a Ceuta a las más altas cotas de bienestar".

También los dos delegados del Gobierno
Además de Imbroda y Vivas, también acudieron los delegados del Gobierno en ambas ciudades, Nicolás Fernández y Abdelmalik El Barkani. Asimismo, en este encuentro participaron el viceconsejero de Coordinación y Medio Ambiente Manuel Ángel Quevedo y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González por Melilla y la consejera Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani y la jefa del Gabinete de Presidencia de Ceuta, Carolina Pérez.

La cita ha sido en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, donde los dos presidentes han repasado las citadas cuestiones de interés común, especialmente las referidas al ámbito fronterizo y comercial.

La reunión se enmarca en las reuniones periódicas que mantienen los Ejecutivos de las dos Ciudades Autónomas y da continuidad a las que se han mantenido en los últimos meses, que han tenido por objetivo de intensificar esa acción conjunta que ambos Gobiernos emprendieron hace quince años, especialmente en aquellos temas o asuntos sensibles en Ceuta y Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€