Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Perteneció a su padre, el general de división del Ejército de Tierra, Francisco Carroquino Cortés

Rafael Carroquino dona un rifle tipo Wínchester al Museo Militar

Rafael Carroquino con el rifle tipo Winchester

Dentro del plan puesto en marcha por el Centro de Historia y Cultura Militar con la finalidad de recuperar objetos, documentos, libros, etc., que algunas personas tienen y evitar que se puedan perder, destruir o acabar en cualquier vertedero, en esta ocasión contamos con la donación que ha realizado el coronel médico en situación de Reserva, Rafael Carroquino Cañas, ha donado al Museo Histórico Militar de Melilla, un rifle de repetición calibre 44, tipo Wínchester, modelo Tigre. Este rifle, guardado como herencia, perteneció a su padre, el general de división del Ejército de Tierra, Francisco Carroquino Cortés, exgobernador Militar de Las Palmas y de Valencia y excomandante General de Ceuta.

Agradecimiento
Desde el Centro de Historia y Cultura Militar han querido agradecer públicamente su generosa donación, así como animar a todos aquellos melillense que quieran contribuir con cualquier tipo de material histórico de que dispongan a mejorar las piezas museísticas de nuestro Museo Militar que es el de todos los melillenses.

Para ello se pueden poner en contacto con el mismo Museo Militar en el Pueblo o con la Biblioteca Militar situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2.

Rafael Carroquino
El coronel médico, Rafael Carroquino, es especialista en Estomatología y ha sido hasta su pase a la Reserva, jefe del Servicio de Estomatología y cirugía Bucal del Hospital Militar de Melilla.

Actualmente es el presidente del Colegio de Dentistas de Melilla y Académico de número de varias Academias científicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€