Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Vicente Monfort: “Necesitamos ganar los dos próximos partidos y mejorar en la segunda vuelta”

Vicente Monfort, colocador del Club Voleibol Melilla

Vicente Monfort Minaya, uno de los capitanes del Club Voleibol Melilla, reconoció que el objetivo de la Copa del Rey se ha complicado bastante, tras la derrota cosechada en Ibiza (3-1), ya que el equipo melillense ha perdido su privilegiada posición y no depende de sí mismo para poder estar en Soria, ciudad que organizará dicho torneo a finales del mes de febrero de 2018. Sin embargo, el colocador valenciano ya sólo está centrado en el choque del próximo sábado ante el Textil Santanderina, al que hay que ganar sí o sí porque al equipo sólo le separa 2 puntos de la zona de descenso. El jugador del Club Voleibol Melilla indicó que la derrota ante el Ushuaïa Ibiza Voley «ha sido un duro golpe, aunque una semana antes fallamos también ante el Río Duero Soria, pero íbamos con muchas ilusiones a Ibiza, conscientes de que dependíamos de nosotros y que el equipo que saliera victorioso del encuentro tenía pie y medio en la Copa del Rey. Lamentablemente no hemos conseguido ningún punto y aunque matemáticamente es posible, la cosa se ha puesto muy difícil, pues ya no sólo debemos ganar los dos últimos partidos de la primera vuelta, sino que también necesitamos que Ibiza pinche, pero es complicado».
Sin embargo, indicó que ahora ya sólo hay que centrarse en la Liga para poder ganar al Textil Santanderina, que con su victoria ante el F.C. Barcelona (3-1) se ha situado en la octava posición, un puesto por debajo de los melillenses. «La Liga es tan competitiva que estamos a dos puntos del descenso y a tres de jugar la Copa del Rey. Hacía años que no se veía una Liga tan ajustada, en la que si ganas tiras hacia arriba o un despiste te lleva al pozo. Nos quedan dos partidos para que concluya la primera vuelta y necesitamos ganar para irnos a Navidad con un mejor sabor de boca e intentar mejorar en la segunda vuelta».
Por otro lado, el valenciano, de 30 años y que cumple su tercera temporada en las filas melillenses, valoró la temporada que está realizando el equipo. «El inicio de Liga fue complicado, ya que nos enfrentamos a los favoritos al título, pero luego en la salida a Vecindario sólo sumamos 1 punto, aunque conseguimos ganar con contundencia a UBE L’Illa Grau, Mediterráneo y Tarragona y parecía que despegábamos, pero estas dos últimas derrotas no las esperábamos. El equipo intenta remar hacia adelante, pero es verdad que la regularidad no está siendo nuestro fuerte y debemos trabajar más fuerte aún para intentar cambiar esto».
Por último, elogió la buena línea que está mostrando en las últimas jornadas el próximo rival de los melillenses. «El Textil Santanderina no empezó bien, pese a tener un buen equipo, pero en las ultimas jornadas ha conseguido puntuar. De hecho, le ganó al Ibiza en su cancha de juego y el pasado fin de semana se impuso al F.C. Barcelona, por lo que va a ser un rival bastante complicado, aunque nosotros debemos entrar muy fuerte al partido para demostrar nuestra capacidad de juego que no se está viendo en las dos últimas jornadas», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€