Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla rinde hoy homenaje a la Constitución en su 39 aniversario

El homenaje será ante el monolito a la Constitución Española

El monolito de la Constitución Española será hoy, una vez más, punto de encuentro para las principales autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, que rendirán homenaje con una ofrenda floral a la Carta Magna por su trigésimo noveno aniversario. Al acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, también están llamados a participar todos los melillenses. La Constitución Española de 1978 cumple hoy 39 años y con motivo de tan especial onomástica, Melilla rendirá homenaje a la Carta Magna con una jornada festiva en la que destacará la tradicional ofrenda floral en el monolito de la Constitución. Será a partir de las 12.00 horas del mediodía cuando dé comienzo este acto al que están llamados todos los ciudadanos melillenses.
Durante el acto conmemorativo, en el que las principales autoridades realizarán una ofrenda floral, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pronunciará un discurso en el que destacará los valores constitucionales y el papel que ha desempeñado la Carta Magna en nuestro país durante esta última etapa democrática.
Es previsible que, tras la crisis política en Cataluña, el homenaje de este año al texto constitucional esté marcado por una mayor participación ciudadana, pese a que el tradicional puente festivo suele repercutir negativamente en la presencia ciudadana en este acto.
Tras el acto, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso ‘¿Qué es la Constitución Española para ti?’, organizado por la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales. Este año ha experimentado un boom de participantes, en el que lo habitual era que se presentaran alrededor de 300, si bien en esta edición han sido un total de 811 redacciones presentadas, muchas sobre la unidad de España y la situación política que se ha vivido en Cataluña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€