Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia que la Ciudad aún no ha pagado el IMI de este mes ni otras ayudas sociales

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer que la falta de un secretario técnico en la Consejería de Bienestar Social ha retrasado el pago de ayudas sociales a familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, ya que no hay ningún responsable que firme las órdenes de pago. El portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, se refirió en concreto al Ingreso Melillense de Inserción (IMI), dirigido a familias sin ingresos, que todavía no ha sido abonado por la Ciudad Autónoma. El diputado recordó que el IMI es una “ayuda necesaria para la subsistencia” de la mayoría de las familias que la perciben. Pese a ello, Bienestar Social aún no había abonado dicha prestación, siendo ya 5 de diciembre y la víspera de un puente festivo largo que, podría prolongar este impago hasta la semana que viene.
Mohatar subrayó que este retraso está ocasionando problemas a algunas de las familias para afrontar el pago de facturas, como es el caso de una familia que acudió al grupo cepemista muy apurada porque le iban a cortar el suministro eléctrico ayer a las ocho de la mañana por no haber podido pagar porque la Ciudad Autónoma no le había ingresado el IMI. Y lo mismo, señaló el cepemista, con otras cuestiones básicas como la alimentación.
A CPM le parece “increíble” que se esté dando esta situación, de la que responsabilizó a la Viceconsejería de Administraciones Públicas y la Consejería de Bienestar Social por no haber cubierto de manera inmediata la plaza vacante en la Secretaría Técnica, algo que es “un tema básico” del que “los ciudadanos no tienen culpa”.

“Una clara negligencia”
A su juicio, se trata de “una clara negligencia” por parte del Gobierno de Melilla a la hora de resolver los problemas y de cumplir “cuestiones básicas” como las prestaciones sociales, que son “un derecho fundamental” de los ciudadanos, y más en el caso del IMI, que es “la única vía de ingresos” para las familias que lo perciben.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€