Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO estima que Melilla acabará el año con 10 empleados menos en Correos si no hay financiación

El secretario CCOO-Correos, Juan Diego Román Luque

El secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO) Correos, Juan Diego Román, advierte que Melilla acabará este año con 10 empleados menos si no recibe financiación. Y cree que este 2018 se va a producir una menor contratación lo que supondrá que el Servicio Postal Público sea de peor calidad, con retrasos en las notificaciones, la correspondencia ordinaria y el servicio de paquetería. La repercusión va a ser directa en Melilla según el sindicalista, puesto que si no existe un plan de viabilidad, se producirán mayores colas en la atención al público y en el servicio de paquetería, siendo afectados los ciudadanos y también los empleados ya que tendrán que cubrir las bajas de los compañeros y asumir las zonas de reparto.

Las zonas con menor volumen de correspondencia en la ciudad serán las más afectadas ya que, según el responsable sindical, recibirán el correo uno o dos días a la semana en lugar de todos los días, provocando retrasos no solo en la correspondencia ordinaria y en la paquetería sino en las notificaciones como por ejemplo de Hacienda, de prestación de servicios de la Ciudad Autónoma, Seguridad Social, Inmerso, etc.

Financiación
El sindicato afirma que si se sigue suprimiendo la financiación y el presupuesto no se aprueba para Correos, todas las notificaciones que interesan al ciudadano no llegarán a tiempo y los plazos para poder reclamar o solucionar sus problemas se van a haber afectados.

Juan Diego Román apunta que el servicio requiere una financiación de 200 millones de euros anuales y estando a las puertas de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado "están viendo que se va a producir un recorte".

Contratación
Correos ha tomado conciencia en este asunto según el responsable sindical, con una contratación varios días de empleados y están previstas otras dos para esta semana. Aunque se ha producido por la época navideña, Juan Diego cree que en esta empresa se necesita más personal porque la situación que se vive en Correos siempre se convierte en "un clásico" en Melilla todos los años.

CCOO exige al Gobierno y al Ministerio de Fomento que coloque a Correos en el centro de su agenda política, porque la empresa realiza un servicio público pero también es un nexo de unión no solo entre ciudadanos sino entre comunidades.

Según el secretario provincial de CCOO, Correos ha hecho una gran apuesta por la paquetería con un aumento en las cargas de trabajo para los trabajadores, por los envíos de empresas como Amazon, lo que se ha traducido en un mayor volumen de trabajo que sin la financiación y con la misma plantilla es imposible llegar a cumplir los objetivos establecidos.

Exigencias
Por lo tanto, desde CCOO, piden que Correos recupere la financiación que se recortó en el año 2007 y que se apruebe un Plan Estratégico donde se preste el servicio dando vía libre a la paquetería, con libertad para que la empresa pueda internacionalizarse, y no solo ocupar el ámbito nacional produciendo así mejoras laborales.

Pero también el sindicalista hace hincapié en los derechos de los trabajadores para la capacidad de pedir asuntos propios, las vacaciones y el desbloqueo del cuarto convenio. Pide que se materialice todas las exigencias de empleo, salario y derechos.

Juan Diego Román recalca que CCOO ya se reivindicó el año pasado cuando se produjo un recorte de 120 millones de euros a este servicio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€