Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FeSP-UGT anuncia protestas si se producen nuevos recortes

La FeSP (Federación de empleados y Servicios Públicos) y UGT Melilla anuncia en nota de prensa que habrá protestas en Correos si se producen nuevos recortes en los Presupuestos Generales del Estado al Servicio Postal Universal.

Además, el sindicato acusa al Gobierno por promover la inviabilidad del servicio de mensajería ya que se ha recortado a esta empresa pública dos tercios de financiación.
El sindicato advierte que esto pone en peligro el Plan Estratégico y la diversificación necesaria de Correos, así como también la paralización de proyectos en marcha y la pérdida de acuerdos con grandes empresas como Amazon, con una importante reducción del personal, en un escenario en el que hay un crecimiento de la paquetería y el e-commerce del 20-25% anual.

Recortes
La Unión General de Trabajadores cree que es inadmisible el bloqueo político, institucional y empresarial al que se está sometiendo a la empresa Correos, además del daño a los ciudadanos y a los trabajadores que debido a los recortes están sufriendo una sobrecarga excesiva de trabajo y una reducción de la plantilla.

Este sindicato quiere iniciar un proceso de movilización en este final de año para exigir una apuesta clara y firme e impulsar a Correos como una empresa pública eficaz y referente del Servicio Postal Universal.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€