Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Restaurado el certificado digital tras solucionar el fallo de seguridad en los DNI

Ante la existencia de una posible brecha de seguridad en los DNIe expedidos desde abril de 2015, la administración tomó la decisión de suspender la funcionalidad de los certificados electrónicos, que acaba de ser restaurada tras resolver el fallo. La función de certificado digital de los DNI electrónicos expedidos desde abril de 2015 había sido desactivada por la Policía por un fallo de seguridad que, teóricamente, implicaba que un hacker con los medios necesarios podría suplantar al dueño del chip.
Según comunicó la Dirección General de la Policía, tras solucionar el fallo de seguridad se ha activado de nuevo la funcionalidad de todos los DNI electrónicos, del soporte ASG160001 en adelante, por lo que los ciudadanos ya pueden actualizarlos o renovarlos sin cita previa.
El DNI electrónico, además de ser el documento de referencia para la identificación personal y el documento de viaje (para toda la UE), sirve para proporcionar certificados de autentificación y de firma electrónica para trámites administrativos.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€