Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fue recibido por el coronel de la Unidad, Francisco Javier Lozano López y el Artillero Honorario, Francisco Gámez

Enrique Bohórquez visita las instalaciones del Regimiento Mixto de Artillería 32 en la Base Alfonso XIII

Francisco Gámez, Enrique Bohórquez y Francisco Javier Lozano

El Editor de MELILLA HOY y presidente de la Sociedad de Desarrollo de Melilla (SODEMEL), Enrique Bohórquez López – Dóriga, visitó ayer en su despacho ubicado en la Base Alfonso XIII, al coronel jefe del Regimiento Mixto de Artillería 32, Francisco Javier Lozano López. El alto mando mostró a Bohórquez la sala histórica de la Unidad, acompañado también por Francisco Gámez, artillero honorario, a través de un recorrido que calificó de “muy interesante”. En la sala histórica del Regimiento Mixto de Artillería 32 se custodia su más preciado bien, el Estandarte, además de rendir homenaje a los artilleros que con ofrenda de sus vidas defendieron el honor de España en el norte de África.

De hecho, la relación nominal en las paredes del centro museístico de todos y cada uno de los fallecidos en acto de servicio en las diferentes campañas africanas, fue una de los legados históricos que mas apreció durante su recorrido Enrique Bohórquez, que además recibió las documentadas explicaciones de l cabo primero Antonio Souza

Estandartes y otras joyas
El recinto cuenta con cuatro Estandartes, el de 1940, perteneciente al Regimiento nº 34, el de 1985 del Ramix 32, el de 2002 del RACA 32 y el actual, donado por la madrina Margarita López Almendáriz, presidente da la CEME:
También conserva con orgullo el cuadro del Rey Alfonso XIII, procedente de la Junta de Arbitrios que desapareció durante varios años y sufrió un grave deterioro producto del abandono y vandalismo pero que fue restaurado con posterioridad.

En sus paredes cuelgan además el documento original de la franquicia postal de 1909 y la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla concedida de manera unánime por la Asamblea en 2010.

Laureados
El recorrido implica la historia de Artillería en la zona a través de los laureados comandante Royo, capitán Guirlache, capitán Fernández Herce, artillero Mas, teniente Flomesta, capitán de la Paz Orduña, teniente Moyano y capitán Planell, por los que los artilleros en Melilla tienen a gala ostentar 8 laureadas de San Fernando individuales por actuaciones destacadas de artilleros que sirvieron en sus Unidades. Todas ellas están relacionadas con hechos heróicos que conviene recordar porque son claros ejemplos de entrega sin límites a España.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€