Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán pide una reforma en la que los derechos “nos hagan más iguales”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, afirmó que en celebraciones en honor a la Constitución, como la de ayer, es necesario realizar “una segunda lectura”, en la que se tenga en cuenta que los ciudadanos están “obligados a recibir una mejor atención de los políticos”. “En este sentido, se abre la puerta a una reforma de la Constitución, que espero que eleve el tono imperativo de cumplir los derechos constitucionales que nos hacen más iguales”, señaló Aberchán aludiendo a ámbitos como la educación, el trabajo o la vivienda. “En definitiva, garantizar lo que empieza a ser una nueva denominación de la Carta Magna, que es un acta de convivencia en paz”, resumió.

Tres reivindicaciones
Aberchán, tras destacar que la Constitución Española lleva consagrada 39 años, “casi el mismo periodo de tiempo que España vivió en una dictadura”, hizo alusión a las tres reivindicaciones que ayer coincidieron durante la celebración del aniversario de la Carta Magna.
En concreto, “unos niños pidiendo que se les escolarice, unos padres pidiendo respuesta porque le quitaron la vida a sus hijos nacionales (en referencia a Emin y Pisly), y el hecho de que muchas familias de la ciudad, perceptoras del Ingreso Melillense de Inserción (IMI), no lo han recibido “por falta de responsabilidad de los poderes públicos, en este caso la Consejería de Bienestar Social y los técnicos”.
También dijo que en Melilla “hay más malestar, más paro y problemas educativos” que hace apenas 10 o 15 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€