Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Más melillenses que nunca” en el acto de la Constitución

El homenaje a la Constitución contó con más presencia ciudadana que en años anteriores
(Autor: Guerrero)

El homenaje a la Constitución Española por su aniversario congregó ayer a “más melillenses que nunca” en torno al monolito erigido en la Plaza de España en honor a la Carta Magna, tal y como destacó el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Tras el acto institucional, Imbroda relacionó la gran afluencia de melillenses a este acto, la mayoría con banderas españolas, con lo ocurrido en Cataluña en las últimas semanas, lo que ha movilizado “el sentimiento español en toda España” y “ha sensibilizado a la gente”. Imbroda señaló que gracias a la Constitución se ha dado “el periodo de paz más largo que ha habido nunca en la historia de España”. “En este país siempre, sobre todo en la historia moderna, entre pitos y flautas siempre hemos estado matándonos unos a otros, pero afortunadamente aquello se paró y hoy tenemos paz social y política y estamos en un Estado de libertad”, aseveró el presidente melillense.
Melilla, tal y como recordó su presidente, está nombrada expresamente en dos ocasiones en el texto de la Constitución Española y ello le ha permitido estar en todos los foros que se derivan de la Carta Magna, permitiendo que el Estado de Bienestar también alcance a la ciudad autónoma, como al resto del país.
“No tiene nada que ver la Melilla de 1978 desde el punto de vista de ciudad con la actual independientemente de la añoranza”, subrayó Imbroda.

“Ayuda al progreso”
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó que la Carta Magna ha sido un instrumento de ayuda al progreso político, social e institucional y ha dejado abierta la posibilidad de su reforma, siempre que sea con el mismo espíritu constructivo y colaborador que hubo en la Transición.
Imbroda y El Barkani hicieron estas valoraciones a la conclusión del homenaje a la Constitución Española, en el que ambas autoridades, junto con el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, hicieron una ofrenda floral ante el monolito en honor a la Carta Magna, donde fue el acto institucional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€